Amarilla cree que los presidenciables son la clave de la elección local

LOCALES 19/10/2015 Por
Consideró que los postulantes a la principal magistratura del país, determinarán el rumbo de los comicios formoseños y sobre el próximo intendente no dijo nada nuevo, al opinar que existe una “tripolarización”, entre De Vido, Buryaile y Jofré. Descartó el corte de boletas.
AMARILLA
Juan Carlos Amarilla

"Muy pocas veces se dio una triporalización de candidatos a intendentes como ahora; eso no se vivió desde el '83 hasta acá, después cada uno fue despegándose pero digamos que en un principio estamos hablando de tres candidatos muy fuertes en la ciudad", planteó el candidato a concejal por el Frente Amplio Formoseño, Juan Carlos Amartilla, que apuesta a la reelección.
"Los candidatos a presidentes juegan un papel muy importante en el proceso electoral provincial y municipal, creo que esos van a ser los factores determinantes para ver un resultado final, por eso no hay que sorprenderse de que finalmente los candidatos nacionales terminen arrastrando a los provinciales", analizó en declaraciones radiales.
Agregó también que en las generales no habrá corte de boleta, "no va a haber cortes, solo el 2% o 3% lo hará, la gente tiene resuelto su voto, el corte es impracticable, lo vivimos, lo han armado de tal manera que el corte no va a venir, la gente va a ir a votar o la boleta azul o la de Mauricio Macri o la de Massa, eso está claro".
"Los grandes protagonistas que suelen ser los candidatos gobernador, en esta oportunidad pasaron a un segundo plano, no está mal pero es así", indicó.
Consideró, asimismo, que "el candidato a intendente es determinante y así ocurrió siempre porque es el que incide en la vida diaria de la gente de manera directa, lo mismo pasa con el concejal que acompaña a diario los problemas de la gente, eso si quieren claro, yo por ejemplo cuando entré en el 2011 pedí que hagan un pequeño despacho para atender a la gente".
En cuanto a las encuestas opinó hay que creer en ellas; “no hay encuestadores independientes pero hay personas que lo hacen por el interés de saber qué piensa la ciudadanía y hay que confiar, es un parámetro fijo”.
Sobre Ricardo Buryaile, apreció que “está bien posicionado en los sondeos que realizamos ".

Te puede interesar