Reanudan tránsito en acceso a Pirané tras reclamo vecinal

LOCALES 19/10/2015 Por
Un grupo de vecinos del barrio 12 de Octubre había interrumpido el tránsito de la ruta provincial 3 como una medida de protesta contra el Gobierno provincial al que piden la entrega de módulos habitacionales terminados hace 16 años.
100_6269
El corte produce inconvenientes para el acceso norte de la ciudad y está fijado a unos 4 kilómetros del casco urbano. Los manifestantes tomaron esta decisión porque el intendente municipal Aníbal Salinas no solucionó ni medió para resolver este antiguo reclamo.
Luego de varias horas, al comienzo de la jornada del lunes que duró la interrupción del tráfico terrestre y una leve mejora de la antigua ruta de tierra que improvisó la municipalidad para dar una alternativa de ingreso como egreso de la ciudad a los que circulaban por esta arteria, la Policía de la Provincia de Formosa se hizo presente en el lugar.
El jefe de la UR II dialogó con un referente del grupo que se manifestaba logrando desalojar la ruta y liberar el tránsito de la misma. Todo esto se logró en un común acuerdo entre el funcionario público y los manifestantes que por su propio medio liberaron la vía de acceso y montaron un acampe al costado de la ruta mencionada a la espera de una respuesta por parte del gobierno favorable a su petición.
“La medida continuará porque necesitamos una vivienda para nuestras familias; sino obtenemos una respuesta favorable la próxima vez vamos a hacer más enérgico con nuestro reclamo”, advirtió un poblador.

Te puede interesar