Saliva impulsará la industrialización de la materia prima local

LOCALES 21/10/2015 Por
Dijo que con ese objetivo estimulará la radicación de firmas foráneas y que apelará la inversión estatal. “Debe ser una prioridad total de todo buen formoseño que ocupa un cargo público, estimular la generación de empleos”, destacó.
SALIVA3

El candidato a diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Robustiano “Nene” Saliva adelantó sus intención de trabajar en la instalación de plantas fabriles en el interior provincial, para lo cual se comprometió en “gestionar personalmente la presencia de empresas privadas y de la propia inversión estatal”.
En apoyo de su iniciativa, el conocido comerciante del medio consideró que “debe constituir una prioridad completa de todo buen formoseño que ocupa un cargo público trabajar sin descanso para generar las condiciones necesarias que terminen en la generación de empleos. No tengo ninguna duda que la falta de oportunidades laborales es uno de los males más terribles que nos afecta a los formoseños”, lamentó.
“En todo este proceso he conocido en detalle la realidad de nuestros productores y como corolario sólo queda por decir que faltan decisiones políticas para poner en marcha al campo y darle valor agregado a nuestra producción”, indicó.
“La ausencia de una política estatal seria y comprometida en materia agropecuaria hace que los hombres del campo vivan en una pobreza que no se merecen”, consideró.
“Mi compromiso es la radicación de plantas fabriles en cercanías de la zona de producción. Tenemos la información adecuada para asegurar que no se trata de inversiones faraónicas; la idea, por ejemplo, es que el Estado financie la compra de las maquinarias y todo lo que su instalación y puesta en marcha demanden. Deberá generarse un proceso de formación de mano de obra y, por supuesto un control oficial. Del otro lado, los chacareros aportarán su producción que tendrá costos diferenciados, ya que no serán afectados por los costos de transportes ni de carga o de otra intermediación lo que permitirá ese tan necesario valor agregado”, esquematizó.
“En todo este proceso será clave encontrar los puntos provinciales, nacionales o internacionales de venta, donde el rol oficial será determinante”, redondeó.
“El candidato a presidente de UNA, Sérgio Massa insistentemente habla de la importancia de las economías regionales y en ese aspecto, la industrialización de la materia prima en el lugar mismo de producción es uno de sus principales propuestas con miras al cargo a que aspira. De eso se trata mi propuesta y estoy convencido de que todo esto no es una cuestión de dinero, sino de decisión política”, reafirmó.

Te puede interesar