Empleados flanquean el ingreso a distribuidora de un asesor del gobernador

LOCALES 22/06/2015
Echaron a dos trabajadores y planean hacer lo mismo con otro. La informalidad laboral es casi completa en este lugar, advierten. Quieren la reincorporación de los despedidos y el vínculo formal de todos. Creen que el lugar es de Miguel Insfran.
Ver galería
1 / 3 - Los trabajadores acampan frente a la distribuidora

Poco más de una veintena de dirigentes sindicales, afiliados y empleados de la distribuidora Santa Rita, mantiene sitiado el acceso al comercio mayorista ubicado en Av. Gutnisky 3956, a cuyos propietarios le reclama la reincorporación de trabajadores despedidos y la regularización laboral y salarial de la mayoría.
El rubro comercial el avícola, principalmente la venta mayorista de productos cárnicos y, de acuerdo con datos recogidos entre quienes llevan a cabo la medida de fuerza, pertenece al asesor del gobernador Gildo Insfran, Miguel Insfran. No obstante, quien aparece como responsable administrativo sería un hombre de apellido Chiera.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Martin Fernández encabeza la movida que arrancó este lunes, muy temprano, con el armado de un centro de operaciones frente al local, aunque en la zona de la plazoleta central de la avenida que circunda la zona. En estas horas unas veinte personas mantienen en vigilia el amplio edificio, rodeada de pasacalles e instrumentos “Echaron a dos trabajadores y planean hacer lo mismo con otro. La informalidad laboral es casi completa en este lugar; queremos la reincorporación de los compañeros y el vínculo formal de todos musicales, evitando cualquier actividad comercial”, resumió Fernández.
“Hay un total de once empleados; y parece que piensan hacer lo mismo con otros. Pagan jornadas de cuatro horas y la realidad es que trabajan muchas más; la informalidad laboral es casi absoluta. Hay una flagrante violación a los derechos; esta gente usa a las personas en beneficio propio, es un vínculo completamente desequilibrado y no lo vamos a permitir; nos quedaremos acá hasta que venga alguien que se declara responsable y se comprometa con el negocio”, advirtió.
Uno de los despedidos dijo que fue el propio Miguel Insfran quien vino y con “total prepotencia me echo”.
“Para mí fue una completa sorpresa, no lo esperaba. Yo sé quién es, lo ubico, no sólo porque suele andar por acá, lo identifico como político. Todos sabemos a quién pertenece esta negocio”, redondeó.
Miguel Insfran fue intendente de Villa Escolar, tras abandonar las filas del radicalismo e incorporarse al Kirchnerismo con la agrupación FORJA, desde donde consiguió abrirse y posicionarse con rapidez dentro del movimiento que lidera Gildo Insfran. Justamente, como parte del acuerdo político, fue designado asesor del hombre fuerte de Formosa y actualmente trabaja incorporando a extrapartidarios, radicales sobre todo, al Frente de la Victoria.

Te puede interesar