Separan de la fuerza a dos policías por "matar a un chancho" cerca de Pastoril

LOCALES 23/10/2015 Por
Lo decidió el comando superior de la Policía de Formosa, tras disponer una exhaustiva investigación, a fin de establecer fehacientemente la conducta de los uniformados. Están acusados de matar al cerdo en la zona rural de esa pequeña localidad. No se informó si se trató del arma reglamentaria.
Matanza-Leonardo-Yague-Foto-Muros_EDIIMA20150624_1037_17

La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada por el propietario de un campo ganadero ubicado a unos 30 kilómetros de la localidad, haciendo mención que en momentos de encontrarse en la estancia en compañía de otro hombre, escuchó disparos de arma de fuego al fondo de la estancia.
Inmediatamente se acercó al sector, donde observó un móvil policial, dos efectivos y, a pocos metros, un cerdo muerto que presentaba heridas de armas de fuego. El desenlace molestó al chacarero, quien radicó la pertinente denuncia.
Con posterioridad, un oficial de la Unidad Regional 1 en compañía de personal de la dependencia jurisdiccional, se constituyeron al lugar donde efectuaron la correspondiente constatación, y el veterinario policial realizó el pertinente informe sobre la muerte del animal.
Ante esta situación, los dos funcionarios policiales involucrados en el hecho, fueron separados preventivamente de sus funciones pasándoseles a situación de revista “disponibilidad”, iniciándose la correspondiente causa administrativa de rigor. En la faz penal, se informó al juez de Instrucción de turno quien dispondrá la situación procesal del personal policial involucrado.
“Estas intervenciones marcan claramente los lineamientos institucionales relacionados a aquellos hechos que vinculan a efectivos de la Policía que se apartan de la ley al realizar procedimientos sin ajustarse a derecho como auxiliares de la justicia”, dijo la Policía en un comunicado, aunque jamás especificó si los uniformados utilizaron el arma reglamentaria para poner fin a la vida del animal.
“Se tomaron rigurosas medidas en el orden administrativo a los efectos de establecer el grado de responsabilidad que les cabe”, aseguró el vocero de la Policía provincial, que jamás admitió la muy probable estencia del delito de abigeato en el que seguramente incurrieron los uniformados.

Te puede interesar