Massa no quiere que gane Scioli

NACIONALES 29/10/2015 Por
El líder de UNA dio a conocer la postura del espacio de cara al ballotage. "Argentina va rumbo a un cambio, que debe marcar el fin de la impunidad", afirmó
Massa-1560x690_c
Luego de encabezar una reunión de dirigentes de UNA para sentar posición de cara al ballotage, Sergio Massa brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "la Argentina necesita un cambio" y puso una condición que parece inclinar la balanza para el lado de Mauricio Macri.
"El próximo presidente debe comprometerse a que haya presos por corrupción, los que le robaron al Estado", lanzó Massa. "El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar. Y nosotros queremos dejar bien clara nuestra opción porque la Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio".
Massa enumeró una serie de postulados -fundados en las propuestas que hizo su espacio durante en la campaña- que consideró que el próximo presidente debía cumplir: 82% móvil para los jubilados; eliminar el impuesto a las Ganancias; comprometerse a "que va haber presos por corrupción"; emprender una lucha integral contra el narcotráfico, entre otros.
"No somos los dueños de la voluntad de la gente", indicó, sugiriendo que quien tenga en cuenta esos puntos tendrá el favor de los 5 millones de electores que tuvo el frente UNA. "Hoy tenemos la tarea de ser garantes del equilibrio institucional en la etapa que viene, de ser guardianes y censores de estos compromisos que necesita llevar adelante el próximo gobierno".
Massa pidió a los candidatos que protagonizarán el el ballotage no les "hablen" a los dirigentes de UNA. "Es despreciable ver la lógica de quienes construyeron poder con el látigo y la chequera, esto no se arregla con látigo y chequera", apuntó. Y agregó que no buscan "cargos, sino cambios".
El ex intendente de Tigre evitó pronunciamientos explícitos entre quienes fueron sus competidores en las últimas elecciones. Pero dejó señales: "La Argentina marcha hacia un cambio, termina una etapa política", lanzó. Y a la hora de las preguntas, contestó que "un 65% votó el domingo por el cambio de signo político; entre el cambio y la continuidad ya ganó el cambio", indicó.
A su turno, José Manuel De la Sota, quien desde que perdió la interna con Massa se convirtió en uno de sus referentes con mayor exposición, señaló: "Sugerimos el cambio, hemos expuesto nuestras propuestas para que los candidatos les digan a nuestros votantes qué van a hacer con los temas que hicimos en nuestra campaña".
Tanto el gobernador cordobés como el economista Roberto Lavagna había dicho antes del encuentro que no votarían "por la continuidad". La conferencia de prensa volvió sobre esas posturas y se les solicitó precisar si eso implicaba que votarían por Macri. "No vamos a votar por la continuidad", reiteró un lacónico Lavagna.

Massa fue explícito: "Yo no quiero que gane Scioli".

Te puede interesar