Investigan robo de dinero en un conocido campo ganadero

LOCALES 22/06/2015
Efectivos de la fuerza analizan detalles de un robo a mano armada ocurrido en un puesto ganadero ubicado a 25 kilómetros de Villa General Güemes. Varios sujetos ingresaron al casco de la estancia, redujeron al damnificado y su núcleo íntimo sustrayéndole una importante cantidad de dinero en efectivo y una camioneta con la cual se dieron a la fuga del lugar.
Ampliar
IMAGEN REFERENCIAL

De lo actuado se desprende que el suceso se habría registrado pasadas las 9 de este lunes cuando cuatro individuos se apersonaron al puesto de la estancia, solicitando colaboración y ayuda por un supuesto desperfecto mecánico en un automóvil. Inmediatamente redujeron y amenazaron al propietario, la esposa y peones, efectuando una búsqueda en el interior de la vivienda principal, apoderándose de dinero efectivo, varias armas de fuego, entre ellas revólveres y un rifle, tras lo cual huyeron a bordo de un automóvil color bordo y la camioneta del damnificado.
Efectivos policiales de la dependencia jurisdiccional se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido, y con los datos suministrados por las victimas dispusieron el dispositivo de cierre de rutas, contando con la colaboración del personal de la Unidad Regional 7, comisaría local, Delegación Informaciones, Sección UEAR Posta Cambio Zalazar y Unión Escuela.
Momentos después, durante los patrullajes y controles efectuados en la zona se logró hallar la camioneta sustraída, que se encontraba abandonada sobre la ruta provincial 24, a unos 15 kilómetros del lugar del hecho, donde también se contó con la colaboración del personal de la Dirección Policía Científica y de la Delegación Informaciones con asiento en Pirané.
El hecho dio origen una causa judicial caratulada “Robo a mano armada, en banda, en despoblado y privación ilegítima de la libertad”, con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa.
La Policía de Formosa continúa con los trabajos investigativos y relevamientos en la zona a fin de lograr establecer la identidad de los presuntos autores y el recupero del dinero en efectivo y las armas sustraídas, a fin de dejar totalmente esclarecido el ilícito, dijo un comunicado de la Jefatura

Te puede interesar