Mauricio Macri y Daniel Scioli se disputan cada voto voto en el interior del país

El candidato del FpV recorrió Chaco y Corrientes, prometió "la quita de retenciones a las economías regionales" y pidió "marcar las contradicciones" de su rival. El líder de Cambiemos también estuvo en provincias del norte, y prepara para un timbreo a nivel nacional
macri
Los candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri, coincidieron en las últimas horas en hacer foco en sus potenciales votantes del norte argentino. Este viernes, el líder de Cambiemos culminó su gira por esa región y, al mismo tiempo, el dirigente del FpV visitó Chaco y Corrientes.
Scioli participó de una caminata en el barrio correntino Mil Viviendas, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini. En ese marco, buscó seducir a sus habitantes al asegurar que tiene "mucha confianza en toda esta región".
Allí también ratificó sus propuestas sobre la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados y la elevación del piso del impuesto a las ganancias hasta los 30 mil pesos. Además, hizo un párrafo aparte para atender las demandas del sector agropecuario al prometer que impulsará "la quita de las retenciones a los productos de la economía regional".
Luego, visitó la ciudad de Resistencia, en Chaco, en donde fue recibido por el gobernador electo, Domingo Peppo. Scioli remarcó ante la militancia de esa provincia la necesidad de "estar atentos" y "marcar las contradicciones", del espacio que lidera Mauricio Macri. Zannini fue más crítico con sus rivales, al aseverar que Cambiemos representa "un proyecto comandado por la peor parte del Partido Republicano (de Estados Unidos) y que "las frases que pronuncian no pasan de un renglón".

CIERRE
Por otro lado, desde Cambiemos ya piensan en un cierre de campaña en una provincia del interior, tal como ocurrió en Córdoba antes de las elecciones primarias. Mientras tanto, Macri culminó su viaje por Tucumán, Salta y Jujuy, territorio donde tiene una gran cantidad de votos por ganar ya que en dos de las tres provincias que visitó (Salta y Jujuy) terminó tercero el 25 de octubre, detrás de Scioli y Massa.
Por su parte, Gabriela Michetti recorrió Mendoza: "El oficialismo eligió una campaña agresiva y de temor, y nosotros una de esperanza, cambio y construcción colectiva", subrayó desde San Rafael la Senadora.
La candidata a vicepresidente de Cambiemos también le habló especialmente a los productores agropecuarios: "Es a las fuerzas productivas a quienes vamos a escuchar para encontrar soluciones. Nosotros no generamos problemas con nadie, no vemos enemigos ni en el sector agropecuario, ni en los productores, ni en los empresarios".
Como parte de la estrategia de cara al ballotage, Cambiemos prepara para hoy una movilización coordinada de voluntarios en todo el país para lograr un timbreo a nivel nacional. De esta manera, buscan relanzar en la etapa final de la campaña el método de la persuasión "casa por casa", que también llevó adelante el propio Mauricio Macri en distintos puntos de la Argentina.
Finalmente, Macri tiene previsto comenzar la próxima semana con más visitas en el interior: esta vez será el turno de Rosario y Paraná.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar