Tras el debate, el 82% de los votantes de Massa considera ganador a Macri

NACIONALES 17/11/2015 Por
Lo dice una encuesta online realizada por Opinaia tras el cruce entre los candidatos presidenciales. Macri obtuvo una mejor performance durante el debate según los encuestados.
1117_scioli_macri_dyn_g.jpg_1853027552
Los primeros estudios de opinión pública tras el histórico debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri comenzaron a ser difundidos y reafirman la tendencia positiva para Cambiemos. En el caso de la agencia Opinaia se realizaron 1000 consultas vía email a residentes de todo el territorio argentino.
Entre los datos más destacados arrojados por la encuesta, se desprende que el 67,4% de los entrevistados notó a Macri más "desenvuelto". Sólo el 32,6% describió de la misma manera a Scioli.
Asimismo, se refiere que el 82% de los votantes de Sergio Massa en la primera vuelta, consideran a Macri como el ganador del debate. Específicamente sobre el balotaje, Macri lograría el triunfo con un 55,6% de los votos.
"En el caso puntual de este estudio, la invitación a responder la encuesta llegó aleatoriamente vía e-mail a los usuarios registrados en el panel de Opinaia, residentes en todo el país, respetando la representatividad de la muestra", consignó la encuestadora.
En el informe se señala que casi "un 88% de los encuestados" declara haber visto el debate en vivo el domingo pasado. Sin embargo, de esta cifra sólo el 66,3% asegura haberlo visto entero, de principio a fin. Por otra parte, del 12% que declaró no haber visto el debate en vivo, un 61% declaró haberse informado respecto del debate una vez finalizado.
Un 60% de los encuestados dan por ganador del debate a Mauricio Macri frente a un 40% que dan como ganador a Daniel Scioli. Desde Opiniaia explicaron: "Podemos observar como Mauricio Macri obtiene una amplia ventaja en todos los puntos consultados. Su principal ventaja fue en el item 'Más desenvuelto' (67,4%)y la menor en el 'Fue el más creíble' (58,1%, contra 41,9% de Scioli)".
La encuesta también preguntó si el debate provocó un cambio en el voto. "Me hizo cambiar mi voto" obtuvo sólo el 2%, mientras que "Me ayudó a reafirmar mi voto por el candidato que pensaba" quedó con el 67%.
Respecto de los resultados obtenidos en las elecciones primarias de octubre, "podemos ver que Scioli tiene un 87% de retención de sus votantes con un 7% de indecisos respecto al balotaje. Cabe destacar que un 4% de los votantes de Scioli declara que votará a Macri en el balotaje", explicaron desde Opinaia.

Te puede interesar