A 20 días de abandonar la Municipalidad capitalina, De Vido confirmó a 400 empleados

DESTACADOS 19/11/2015 Por
En las extensas planillas aparecen, sorprendentemente, varios funcionarios que trajo para ayudarlo en su gestión. Mientras algunos creen que hay un acuerdo con el próximo intendente, otros aseguran que se trata de una carga que le deja a su sucesor.
12244149_967818519948497_1543698357_n
En el montaje a base de planillas, aparecen resaltados algunos de funcionarios que ahora son empleados municipales.

El intendente municipal, Fernando De Vido firmó el decreto 1.323 por el que dispuso el pase a planta permanente de unos 400 empleados de la Municipalidad capitalina. El hecho ocurrió en junio, pero recién trascendió ahora, a 20 días de que abandone las funciones que vino encarando durante los últimos doce años.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) que conduce Jorge Zarza fue quien solicitó la medida. La aceptación de De Vido sobrevino como consecuencia de un acuerdo previo, donde el propio jefe comunal fue el artífice de la estrategia, buscando, asimismo, que el efecto beneficie al sindicalista.
Entre los favorecidos aparecen algunos apellidos que sorprenden porque se trata de hombres y mujeres que el propio De Vido incorporó al frente de áreas claves para desarrollar su gestión.
En la función pública es casi un protocolo que con el alejamiento del funcionario elegido, lo sigan sus colaboradores inmediatos.
Para algunos, el decreto de De Vido significará un dolor de cabeza para Jorge Jofré, que el 10 de diciembre reemplazará a De Vido. Si bien, la medida se precipitó hace varios meses, lo que la nueva gestión deberá medir será como sus consecuencias gravitarán en el gabinete que se viene.

Te puede interesar