Scioli perdió votos en el balotaje en dos provincias ultra oficialistas

Un curioso fenómeno se produjo en Misiones y Formosa, dos provincias ultra oficialistas gobernadas por Maurice Closs y Gildo Infrán, representantes del kirchnerismo. Fueron las únicas dos en donde Daniel Scioli perdió votos en el balotaje con respecto a la primera vuelta.
scioli

El candidato a presidente del FPV sumó en Formosa 217 mil votos en octubre y 205 mil en la segunda vuelta. Mientras que en Misiones fueron 403 mil en la primer vuelta y 384 mil en el balotaje.
En el resto de las provincias, Scioli aumentó la cantidad de votos, lo que resulta lo más lógico si se tiene en cuenta que solo había dos candidatos y un 28% de votos "por capturar" que en la primera vuelta se habían repartido entre Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodriguez Saá.
En el caso de Mauricio Macri los números finales del escrutinio indican que aumentó la cantidad de votos en las 24 provincias, siendo considerable en Córdoba, Buenos Aires, Salta, San Luis, Tucumán y Santa Fe.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar