Buryaile será el ministro de Agricultura de Macri

Es un radical que integró Confederaciones Rurales Argentinas. En Formosa, es identificado como el principal referente local del macrismo. No hay antecedentes de que un hombre de esta jurisdicción, haya ocupado un lugar en un gabinete de ministros nacionales.
201511140915276a3212ed3944e7a84a2157b269e7f059
Los radicales tendrán su espacio en el gabinete de Mauricio Macri: Ricardo Buryaile será el ministro de Agricultura, Oscar Aguad el de Telecomunicaciones y Julio Martínez el de Defensa. Así lo reveló esta tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Los tres son diputados y referentes en sus provincias. Dirigente de Confereraciones Rurales Argentinas (CRA), Buryaile fue confirmado luego de que se barajaran varios nombres para Agricultura, entre otros el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. El formoseño fue candidato a gobernador en 2011 y en este turno electoral buscó sin éxito la intendencia de la capital provincial.
También diputado, de buena elección para gobernador en Córdoba y uno de los radicales de relación más estrecha con Macri, Aguad conducirá la cartera de Comunicaciones. Ex jefe de bloque con un discurso crítico del populismo, fue uno de los primeros en pronunciarse a favor de un acuerdo de la UCR con el PRO.
Martínez, otro candidato a gobernador este año, en su caso de La Rioja, fue confirmado para Defensa. En la Cámara baja presidió la comisión del área y fue uno de los principales denunciantes del ex jefe del Ejército, César Milani.
A los radicales les quedaba la expectativa de colocar al ministro de Ciencia y Tecnología, para el que postularon al santafesino Mario Barletta y a Agustín Campero, y propusieron a otros dirigentes como Javier González Fraga para el gabinete económico, José Cano -para Salud o el plan de infraestructura del norte- y Leandro Despouy, que podría ser uno de los directores del INDEC, entre otros.
La expectativa llegó a su fin y Mauricio Macri reveló la mayoría de los nombres que lo acompañarán cuando asuma el gobierno el próximo 10 de diciembre. Marcos Peña, quien será el jefe de Gabinete, fue el encargado de dar a conocer quiénes fueron elegidos por el nuevo presidente.
Los ministros serán: Rogelio Frigerio (Interior); Alfonso Prat Gay (Economía); Esteban Bullrich (Educación); Jorge Lemus (Salud); Gustavo Santos (Turismo); Ricardo Buryaile (Agricultura); Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos); Julio Martínez (Defensa); Patricia Bullrich (Seguridad); Francisco Cabrera (Producción); Juan José Aranguren (Energía y Minería); Carolina Stanley (Desarrollo Social); Pablo Avelluto (Cultura); Sergio Bergman (Ambiente).
En tanto, sorprendió al anunciar que Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Tecnología seguirá en el cargo. Además será creado el ministro de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, quien ocupa el mismo puesto en el gobierno porteño.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar