Para Sanguinetti, "la caída del kirchnerismo marca el fin del populismo"

NACIONALES 26/11/2015 Por
El ex presidente uruguayo criticó la actitud de Cristina Kirchner en la transición con Mauricio Macri. “En lo personal creo que ella será recordada como una mujer de inteligencia extraordinaria pero también como una política de ruptura, de enfrentamiento, incapaz de administrar el país en tiempos de ausencia de recursos", opinó.
483335
José María Sanguinetti
"La reunión entre la presidente saliente y el electo fue decepcionante. No puede ocurrir algo así", aseguró en diálogo con InfobaeTV el dos veces presidente de la República Oriental del Uruguay. "La democracia es la ética de la derrota. Si el que se va no entiende eso, estamos hiriendo el concepto básico de democracia", agregó, aludiendo directamente a la actual mandataria.
Sanguinetti dijo además que esta ausencia de colaboración de la primera magistrada argentina cobra gravedad ante la situación económica que atraviesa nuestro país: "La falta de reservas es muy grave y quien llega a gobernar debería conocer de inmediato la situación real", explicó.
Para el hombre de la Banda Oriental, la derrota del kirchnerismo en las urnas marca el fin del populismo en América Latina: "La situación de Venezuela es terminal". En este sentido, criticó al expresidente José Pepe Mujica, quien había asegurado que con la llegada de Cambiemos se ponía en riesgo la gobernabilidad de nuestro país. "Eso es un error y una opinión que no compartimos la mayoría de los uruguayos", definió.
Cuando fue consultado sobre el saldo de los 12 años de gestión kirchnerista en nuestro país, Sanguinetti no dudó en su diagnóstico: "En lo que hace a la relación con el Uruguay, el resultado es malo, muy negativo, tanto en lo comercial como en lo político. En lo personal creo que Cristina Kirchner será recordada como una mujer de inteligencia extraordinaria pero también como una política de ruptura, de enfrentamiento, incapaz de administrar el país en tiempos de ausencia de recursos".

Te puede interesar