RICARDO BURYAILE YA ES EL NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA NACIONAL

DESTACADOS 10/12/2015 Por
El presidente Mauricio Macri acaba de tomarle juramento en el Museo del Bicentenario.
CV5bWKOWEAQsr0A

El formoseño Ricardo Buryaile finalmente juró hoy como ministro de Agroindustria de la Nación en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario de la ciudad de Buenos Aires.
Pasadas las 19:30 horas, el ahora funcionario nacional asumió formalmente su cargo luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri junto a sus compañeros de Gabinete.
Buryaile presentará mañana a su equipo de trabajo del área en un acto que se celebrará al mediodía en la sede del Ministerio de Agricultura.
Además, se espera que en el evento se hagan "algunos anuncios para el campo" según confirmaron a Infocampo fuentes del entorno del Ministro.
Entre los principales colaboradores de Buryaile figuran, Ricky Negri, Rodrigo Troncoso, Guillermo Bernaudo, Hugo Rossi y Néstor Roulet.
Minutos antes de la jura, el formoseño publicó en su cuenta de Twitter una foto con algunos de sus compañeros del Gabinete Nacional. Buryaile dijo anoche que "el kirchnerismo nos deja una pesada herencia" en materia económica en general y para el sector agropecuario en particular, pero advirtió que "eso no puede obstaculizar los avances" que deben llevarse a cabo. En declaraciones al ingresar al Teatro Colón, Buryaile sostuvo que "el peor error" de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, "no fue la (resolución) 125 ni las retenciones, fue el maltrato" a los productores rurales. Al respecto, recordó que "hace ocho años" que la dirigencia agropecuaria no es recibida por la ex presidenta pero tampoco por los ministros del área, situación que, aseguró, será revisada durante su gestión.

Te puede interesar