Advierten que la explanada de Caacupé sólo puede albergar a 80 mil personas

INTERNACIONALES 24/06/2015
La alerta se encendió ya que se esperan recibir a un millón de fieles por la visita del papa Francisco en la ciudad de Asunción, Paraguay. Temen colapso en las explanadas de la Iglesia de la Virgen de Caacupé

Organizadores adviertes que la explanada de Caacupé está lista para recibir sólo a 80.000 personas cuando en realidad se esperan un millón de fieles para el día en que el papa Francisco visite la ciudad de Asunción, Paraguay. Por ello piden que los asuncenos opten por ver al Santo Padre en el Parque Ñu Guasu.
Ceferino Valdez, coordinador de la visita papal en Caacupé expresó su preocupación por posibles problemas de infraestructura en la ciudad de cara a la llegada del papa Francisco.
De acuerdo a los cálculos, al menos un millón de personas asistirían a la misa que presidirá el Santo Padre en Caacupé, lo cual incluye no solo a los lugareños sino a extranjeros y personas de otras ciudades.
“Hay que tratar de dejar Caacupé para toda la población regional, el resto podría ir al Parque Ñu Guasu donde hay mejores medidas de seguridad y espacio”, expresó Valdez.
Anualmente en la fiesta del 8 de diciembre unas 400.000 personas asisten a la santa misa, pero lo hacen en los diferentes horarios disponibles. Sin embargo, esta vez, todos se concentrarán en una sola celebración.
Para que todos puedan ver a Jorge Bergoglio se instalarán pantallas gigantes a los costados y parlantes a fin de todos escuchen y participen de la actividad.
Valdez advirtió que los que deseen ir a Caacupé en vehículo, tendrán que desviar a la altura de Cañada y caminar para llegar a la Basílica. En este sentido, se prevén tres grandes lugares de estacionamiento que se ubican en el ITA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola), en Tobatî y en Piribebuy.
Además de los turistas habrá 12 sacerdotes, 50 obispos, 10 cardenales y miembros del ejército papal lo cual obliga a prever más lugares.

Te puede interesar