Insfran confirmó al círculo de siempre: rotó áreas y rescató algunos nombres

Ninguno de los 13 colaboradores más cercanos que juró este mediodía tiene un apellido desconocido en el manejo de la cosa pública dentro de los 20 años que este gobernador permanece en lo más alto del poder político de Formosa.
fernandezpatri-460x250
Fernández Patri, Gómez y Malich, los "nuevos" funcionarios de Insfran.
El gobernador Gildo Insfran designó a Aníbal Gómez al frente del Ministerio de la Comunidad, en reemplazo de Telesforo Villalba en su primera decisión institucional de fuste, tras jurar pocas horas antes su sexto mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial.
Lo mismo hizo con Ramiro Fernández Patri y Daniel Malich, quienes ahora se convirtieron en ministros de Turismo y de Planificación, indistintamente. El primero había finalizado su mandato como diputado provincial y reemplazo a un hombre de la primera hora de Insfran: Alberto Areco. El otro, entretanto, abandonó la conducción del Instituto Provincial de la Vivienda y pasó a encabezar el área que dejara vacante Jorge Jofrè tras jurar como intendente municipal de la capital provincial.
Por otra parte, María Cecilia Guardia Mendonca juró como flamante ministra de la Secretaría General, cubriendo el cargo que dejara en libertad Rodrigo Vera, al asumir como diputado provincial.
Todo lo demás sigue igual: Antonio Ferreira, ministro de la Jefatura de Gabinete; Jorge González, Gobierno; Raúl Quintana, Producción; José Luis Decima, Desarrollo Humano; Jorge Ibañez, Economía; Alberto Zorrilla, Educación; Pamela Ifran, Secretaría Legal y Técnica; Julio Araoz, Secretaría de Ciencia y Tecnología y; Angélica García, Secretaría de la Mujer.
La decisión de Insfran no hizo más que confirmar la conducta conservadora con que se manejo siempre, ya que los "nuevos" ministros tuvieron algún pasado dentro de su mismo gabinete: Gómez fue ministro de Desarrollo Humano; Fernàndez Patri ocupó una secretaría dentro del Ministerio de Planificación y después quedo al frente de la Caja de Previsión Social. Malich viene del IPV, donde se conjetura que ahora irá Blanca Denis, tras concluir su mandato como concejal de la ciudad.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar