PODRÍAN DESENTERRAR EL CUERPO DEL EXPRESIDENTE KIRCHNER

DESTACADOS 12/12/2015 Por
Si prospera un pedido a la Justicia nacional, los restos del funcionario fallecido en 2010 podrían ser sometidos a una autopsia para establecer las reales causas de su muerte.
xiLxHnDLewoqoUQ-800x450-noPad

Más de 6.000 personas ya han firmado su acuerdo para que el juez Claudio Bonadío ordene una exhumación y autopsia de los restos del extinto presidente Nestor Kirchner. El propósito es dejar “libre de duda a la sociedad argentina de las reales causas de su fallecimiento; dudas fundadas en la gran suma de irregularidades y hechos particulares ocurridos durante su deceso y días posteriores al mismo”, según justificó Change.org, la plataforma que impulsa la particular iniciativa.
Kichner falleció a los 60 años de edad, en octubre de 2.010 y decenas de dudas se generaron respecto de los motivos que generaron la muerte como las características de su funeral.
“Mucho y reiteradamente se ha hablado de las misteriosas circunstancias del fallecimiento y velatorio de los restos de Néstor Kirchner. Por tratarse de la figura de un ex mandatario, el caso reviste singular importancia. Ante las afirmaciones de un gobierno que se ha manejado en forma permanente con mentiras y engaños, el deceso y la forma en que se han velado los restos del ex presidente serían meritorios de una exhaustiva investigación esclarecedora”, dijo una mujer, tras avalar el petitorio.
“Hubo detalles (como el ataúd cerrado y el tamaño del mismo menor al del muerto) que dejaron dudas...”, suscribió otra.
“No entiendo por qué se veló a cajón cerrado siendo uno de los últimos presidente. Hay muchos comentarios que lo asesino la mujer o el hijo”, adhirió, entretanto, un hombre que también firmó el pedido.
Change.org Inc. es una organización o corporación constituida legalmente como persona jurídica cuyo negocio incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados. Además actúa como blog y lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y, en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. Organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society pagan al sitio para alojar sus peticiones.

Te puede interesar