“Estamos todos alineados”, aseguró Macri, tras reunirse con los gobernadores

NACIONALES 12/12/2015 Por
La coparticipación y el avance del narcotráfico fueron los temas centrales del encuentro. El presidente ofreció un almuerzo en el que se conversó sobre los problemas y desafíos que enfrenta el país y cada distrito. También estuvo Gildo Insfran. VIDEO.
En el mediodía de este sábado, Mauricio Macri recibió a la totalidad de los gobernadores del país, en lo que constituyó su primera actividad en la residencia presidencial de Olivos.
"Queremos equilibrio en la distribución de los ingresos", dijo Macri durante la conferencia, a la que asistió con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz .
El presidente se refería a los ingresos por coparticipación. El tema surgió reiteradas veces durante el almuerzo, según informó.
Macri se mostró satisfecho con la reunión. "Todos ratificaron que entendían que en Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos. Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza. Se planteó que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos para todos los argentinos", dijo.
Por su parte, Urtubey, Cornejo y Lifschitz también plantearon sus deseos de mejorar la distribución de ingresos coparticipables para las provincias. Cornejo a su vez dijo que no hay que pretender una "solución mágica" por parte del nuevo Gobierno nacional.
A su vez, Lifschitz planteó la urgencia de luchar contra el narcotráfico y destacó que la administración de Macri incluya el tema dentro de sus tres ejes principales de Gobierno.
Por otro lado, Macri dijo que otro de los temas tratados fue una reforma electoral. En este sentido comunicó que los gobernadores coincidieron en que hay que modificar el sistema actual de votación y, para las próximas elecciones nacionales, contar con un sistema de boleta electrónica como el que ya existe en la Ciudad de Buenos Aires.
"Estamos todos alineados", concluyó Macri.

Te puede interesar