Olivera le reclamó a De Vido transparencia y compromiso para gobernar

DESTACADOS 24/06/2015 Por
Reiteró que el intendente De Vido administra la cosa pública de “espalda a los vecinos” y que el proceso licitatorio fue “una gran mentira”. Advirtió que el funcionario toma decisiones midiendo “su propio interés en los negocios y en los colores políticos del comerciante o del interesado”. Reafirmó que Formosa deja un mal antecedente jurídico para quienes pretendan invertir acá.
FABIAN
Olivera volvió a reclamarle conductas democràticas en el manejo de la cosa pùblica a De Vido.
"No pasó nada, la verdad que esperaba que se diga algo de lo que la semana pasada ya se había hecho público que es el dictamen de la comisión que ya estaba terminado y pretendía que hoy por lo menos se presenten. Sin embargo, más allá del dictamen que uno se imagina cuál es, lo que quiero saber es qué pretende hacer el intendente de ahora en más porque sigue con esas actitudes de esconder información, no da la cara”. Con este parafraseo se despachó el concejal Fabián Olivera tras la sesión del martes, la primera tras considerarse desierto el proceso licitatorio lanzado en mayo para adjudicar cinco líneas del servicio urbano de pasajeros en la capital provincial.
“En todos estos años, la Municipalidad se puso al lado, como al servicio, de `Ciudad de Formosa`; jamás se supo de un acta de infracción o un llamado de atención, menos algún tipo de reproche o crítica contra la prestación. Ahora resulta que está llena de problemas y surge imprevistamente un intercambio de acusaciones por supuestos incumplimientos; pero todo desde el discurso, porque a la hora de una información oficial que le ponga claridad a lo que sucede, la respuesta sigue siendo el silencio que es lo mismo que gobernar de espalda al vecino”, contextualizó.
“En los últimos meses, el intendente se pronunció sobre el proceso licitatorio para adjudicar esas cinco líneas que acaban de quedar desiertas y aseguró que existe un interés nacional exhibido por varias empresas y que se trata de una plaza atractiva. Hoy la realidad lo muestra como un funcionario mentiroso e incapaz de dar la cara para resolver un tema que preocupa a miles de formoseños que necesitan trasladarse diariamente”, acusó.
“Me gustaría que nos conteste muchas preguntas: ¿qué pasó con ´Ciudad de Formosa´?, ¿con ´San Pedro de Colalao´?, ¿qué pasó con las multas que nunca se dieron?, ¿qué paso con la licitación?, ¿qué va a pasar con las líneas que están en situación precaria?, ¿si sigue Ciudad de Formosa a pesar de los problemas que dicen tener?, ¿si siguen recibiendo los subsidios?; hay un montón de cosas de cosas que no son claras", interrogó.
"Quiero que diga si va a llamar a licitación este año o si va a esperar al año que viene, quiero saber qué va a pasar mientras tanto", amplió.
"Lamentaría si todo esto tiene que ver con una cuestión política porque el gerente de `Ciudad de Formosa` tiene vínculos con el candidato presidencial Sergio Massa, porque de última este ejecutivo es un empleado más de la empresa, pero si es así, esto es un mamarracho. Estoy dolido porque no respetan ni las ordenanzas ni las licitaciones; si el intendente de pronto se enoja porque el gerente es de otro palo político es una locura", opinó.
“Sin embargo desde hace varios años este funcionario municipal adopta decisiones y muestra conductas que lo ponen lejos o cerca de determinados negocios. Dentro de este mismo orden de cosas se exhibe con lo político: hay muchos ejemplos que demuestran un apego o un rechazo a las normas dependiendo del beneficiado o interesado”, se extendió.
"Lo más preocupante de todo, más allá de que este gerente se vaya o no, son los antecedentes que quedan; así las cosas nadie va a venir a invertir en Formosa. Si la Comuna tiene esa actitud con una empresa tan importante, y persiste con una gestión que gobierna adoptando decisiones que se modifican dependiendo del rostro del comerciante o del vecino, ningún empresario va a venir. Lo que me pone mal es esto. Hay que destrabar la crisis del transporte lo antes posible porque esa desprolijidad deja muy mal a la ciudad con los de afuera", reclamó.

Te puede interesar