Buryaile reafirmó que en el país, "los punteros ya no manejarán la cosa pública”

DESTACADOS 14/12/2015 Por
Reivindicó la política agropecuaria que impulsa el presidente Mauricio Macri y confirmó el objetivo de industrializar la producción bananera de Formosa. “Devolveremos el IVA a los sectores de menos recursos económicos”, insistió.
009
Aspecto del encuentro de ayer entre productores de FAA. En recuadro, el ministro Buryaile.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile volvió a recordar su compromiso con los productores formoseños al insistir con el propósito de instalar plantas fabriles en el territorio para atender la producción primaria local. “Apuntamos a generar todo un circuito económico que beneficie con valor agregado a los pequeños chacareros, y a todo un nuevo escenario de trabajo que se creará a partir de la industrialización”, contextualizó.
El funcionario dirigió un corto mensaje a poco más de un centenar de productores enrolados dentro de la filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina (FAA) que se reunió en Villa Lucero para despedir el año. Le habló a través de un celular que se escuchó en poderosos bafles despertando repetidos aplausos y expresiones de aliento.
“Quiero darles la tranquilidad que el área de Agricultura Familiar trabajará para atender la demanda de todos los productores por igual; acabaron los tiempos donde los beneficios aparecían sólo por afinidad política o un vínculo familiar o de amistad. No volveremos a ver a punteros políticos decidiendo que se hace y a quien se ayuda; definitivamente trabajaremos mirando a los productores atendiendo sus necesidades y sus prioridades”, planteó.
“La industrialización es uno de los objetivos primarios de esta gestión, donde los productores bananeros tendrán una mirada preferencial, porque somos conscientes de su potencial y de las cientos de familias que están involucradas en su producción”, describió arrancando fuertes manifestaciones de apoyo.
“Otro tiempo ha llegado, es la hora del trabajo, del compromiso y de la unidad. Debemos aprender a organizarnos y a estructurar los esfuerzos en función de nuestras metas, que no son más que nuestros sueños y los de nuestras familias”, parafraseó.
“Cuando un productor decide apostar a la banana o al tomate sabe que está tomando un riesgo; bueno debe saber ahora que este gobierno tomará junto a él ese riesgo, porque jamás lo dejará sólo en la adversidad”, aseguró en otro de los momentos más sensibles de su alocución.
“Lo primero que vamos a hacer es eliminar las retenciones de todos los productos, salvo para la soja. Y con esto quiero llevar tranquilidad, no quiero que nadie piense que a Formosa se le va a caer la recaudación, al contrario, va aumentar”, respondió, tras ser consultado por lo que se viene, en el plano institucional dentro de la órbita que conduce.
“También debo ser sincero; vamos a tener algunos problemas con la carne vacuna porque hubo un proceso de desinversión muy grande y cuando tenés expectativas de mejores precios, la gente no especula sino que le pone más kilos al mismo animal para poder vender un poco más; entonces vamos a trabajar con las carnes alternativas como el cerdo y el pollo que tienen rápido impacto y alto consumo”, amplió.
“Queremos que haya más oferta de carne para que los precios nuevamente lleguen a la gente, no solamente que bajen para los productores sino para la gente que va y compra al mostrador”, confesó.
“Como se sabe pretendemos aplicar un beneficio a todas las personas de menos poder adquisitivo, como los jubilados que cobran la mínima o los que tienen planes sociales: cada vez que vayan al supermercado y compren con su tarjeta de débito, se les devolverá el importe del IVA del producto de la canasta”, destacó al cerrar su comunicación.

Te puede interesar