Entre 22 y 23 pagan juntos salario y aguinaldo

DESTACADOS 15/12/2015 Por
Para cumplir con el pago de ambos ingresos antes de Navidad, el Estado provincial desembolsara recursos del orden de los $1100 millones. Nada se dijo sobre un bono de fin navideño o de fin de año.
1448761054
Así lo dispuso el Gobierno provincial tras lo cual se activó todo el proceso de liquidación a fin de que se abonen de manera conjunta los haberes de diciembre y el medio aguinaldo –segundo semestre de 2015- a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial.
Se explico que el lunes 22 percibirán ambos emolumentos los agentes pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social, mientras que el personal activo cobrará al día siguiente, incluido en el caso de los docentes lo correspondiente a Incentivo General y Garantía Salarial 2015.
“La directiva fue que se pagara en ambas jornadas los sueldos y el medio aguinaldo, y de inmediato se dispusieron los mecanismos para que esto se cumpla en tiempo y forma, algo que es posible merced a las previsiones que tomamos oportunamente, lo que justamente nos permitió tener los recursos para afrontar este desembolso importante”, fue subrayado.
Un aspecto acentuado tuvo que ver con el hecho de que esta decisión del Poder Ejecutivo implicara un impacto importante para que se dinamicen todas las actividades económicas y sociales, facilitando el acceso al consumo a decenas de miles de familias formoseñas.
“Anoche el gobernador Insfrán aprobó las fechas de pago y ahora lo estamos anunciado”, indico el ministro de Economía, Jorge Ibáñez al término del acto acuerdo de la “Canasta navideña” con supermercadistas.
“Para las arcas provinciales son 1.100 millones de pesos en concepto de masa salarial y el medio aguinaldo, esto que es algo normal, cumplir con la obligación, estamos viendo con mucha preocupación que en muchas provincias hermanas no pueden hacer frente a esta situación y están endeudándose o pidiendo ayuda al gobierno nacional”, expuso. El ministro Ibáñez que “se trata de un monto de dinero muy importante que tendrá gran impacto en el consumo y por supuesto en los comercios de los diferentes rubros”.
Destaco que “esto significa un año financieramente hablando sin déficit fiscal, nos estamos manejando con lo nuestro, con recursos propios. Esto es posible gracias a una de las grandes políticas del gobernador que fue el desendeudamiento de la provincia. Significa un antes y un después, una provincia endeudada, sin poder destinar nada de su presupuesto a la economía, pasamos a una economía con presupuesto ordenado, que nos sacamos esa pesada mochila de deuda. Aun hoy hay 16 provincias que deben reprogramar sus deudas” explicó el titular de la cartera de Economía..
Se insistió en marcar que “cuando ya ingresamos en las últimas semanas del año en curso, las proyecciones formuladas para el presente año fiscal, en cuanto a la administración de los recursos previstos para el tesoro Provincial, se desenvuelven sustentando el equilibrio de las cuentas públicas en la hacienda del Estado, configurando este escenario un perfil de conducta prolija en todos los órdenes”
Asimismo fue centrado que “no es menor sostener este proceso, sobre todo porque Formosa no debió acudir a esquemas de financiamiento de erogaciones a través de mecanismos de endeudamientos, ya sea a través de bonos o préstamos para poder cumplir con sus obligaciones”.

Te puede interesar