Por las inundaciones, muchos productores abandonan sus campos

LOCALES 24/06/2015
"No podemos vender, no nos ingresa dinero y se nos intima a pagar los impuestos como si la nuestra fuera una producción normal", sostuvieron desde el sector.

Rafael Fernández, trabajador rural de la zona de la ruta 14 en donde hay muchos inconvenientes por anegamientos, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre la situación que padecen los emprendedores de campo de varias localidades del interior formoseño. La problemática se ve principalmente en el centro-oeste de la provincia.
"Estamos tratando de sacar la hacienda de los campos, muchos de ellos están inundados al 100%. Hay muchos pobladores que deben abandonar sus campos, no tienen más pastos para dar a sus animales", dijo.
Advirtió que muchos terrenos no tienen pasturas en donde los animales puedan comer y dormir y esto genera que algunos ejemplares puedan enfermarse y morir. Explicó que en general, la hacienda puede soportar una semana o más sin comer pero las enfermedades hacen que puedan inmovilizarse hasta que mueran: "Podemos perder animales por enfermedades o bien si se ahogan. La mortandad no se produce rápido, puede soportar a menos que los alcancen las aguas", manifestó Fernández.
"Los animales mueren si no se los saca del campo a tiempo. Enflaquecen y no tienen alimentos, para el hombre no es tan grave porque no peligra la vida pero la producción se ve sumamente afectada", remarcó.
"Ahora no podemos vender, no nos ingresa dinero y se nos intima a pagar los impuestos como si fuera la nuestra una producción normal. Llega la declaración de emergencia en Octubre cuando ya pasó todo", lamentó.
"Muchos productores abandonaron sus campos, muchos ganaderos han vendido su hacienda regalada porque no pueden seguir con la actividad", cerró.

Te puede interesar