Basterra padece amnesia

PRIMERA PERSONA 24/06/2015 Por
El día sábado cerró el plazo para presentación de listas a diputados nacionales.
cele4blanco

Sin sorpresas bajo el sol, el oficialismo va por la reelección de dos de sus tres candidatos y tuvimos la suerte de poder leer en estos días las declaraciones del otra vez candidato Basterra, que pocas veces, por no decir casi nunca, abre la boca en la Cámara de Diputados para representar al pueblo formoseño que lo eligió para desempeñar ese rol, pero en Formosa siempre nos sorprende con declaraciones cuyo único fin es hablar mal de la oposición y defender a ultranza a su jefe político, el ya casi emperador Gildo Insfrán. Resulta hasta gracioso que Basterra plantee que la oposición no tiene proyecto. Me pregunto yo: ¿cuál es el proyecto del oficialismo? Veo que seguido de su nombre integra la lista en segundo lugar Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, quien también va por su reelección. Los formoseños sabemos perfectamente bien que esta señora fue la Ministra de Economía que firmo el pago de los 7, 6 millones que el gobierno de Gildo que tanto defiende Basterra le pago a la empresa fantasma “The Old Fund” propiedad de Vanderbroele, amigo del procesado vicepresidente de este gobierno “nacional y popular” Amado Boudou.
¿Qué debemos entender de la candidatura de la Sra Vecchietti? Se puede interpretar que a los funcionarios que roban para la corona se los premia con la reelección en la Cámara de Diputados de la Nación, o bien que le hacen la gauchada de estirarles los fueros cuatro años más para que no vaya presa. Basterra se queja de que nosotros denunciemos estas cosas. Si Basterra, las denunciamos. No nos gusta que les roben a los formoseños y menos nos gusta que garanticen la impunidad de los funcionarios que participan de esas operaciones.
¡Basterra vuelve a reivindicar la recuperación de YPF! ¿Hasta cuándo van a seguir con esa mentira? Todos nos acordamos que Néstor y Cristina votaron a favor de esa privatización y hemos visto al revolucionario Néstor Kirchner abrazarse a Menem y decir que fue el mejor presidente de la historia. También nos acordamos cuando desde la oposición presentamos y aprobamos el proyecto de la Asignación Universal por Hijo, vetado por la presidenta, y después sancionado por decreto ¿Qué necesidad de hacer eso? Todavía no lo entendemos muy bien, pero cuando dicen que no se nos cae una idea recuerden que lo que sucede es que su presidenta las veta y después las aprueba por decreto.
Según Basterra resulta ahora que Martín Hernández sería el representante del neo liberalismo menemista de los 90. Diputado Basterra, con todo respeto, quédese tranquilo. Nadie pretende robarles a ustedes ese lugar. Ningún otro candidato que exprese mejor la década menemista que Daniel Scioli, ese buen hombre que corría carreras en lancha y un día el Carlos lo incorporo a la política. Tengamos memoria. El Kirchnerismo no se privó de reincorporar a todo rezago menemista, los hizo candidatos y funcionarios. Nadie quedo afuera.
Diputado Basterra, cuando realice declaraciones públicas tenga siempre presente que somos muchos los formoseños que no tenemos amnesia y sabemos de dónde viene cada uno y a que se ha dedicado en los últimos tiempos.

Celeste Ruiz Díaz, DNI 28094140, vicepresidente Instituto Lebensohn

Te puede interesar