Gils Carbó efectivizó a 10 empleados de la fiscal Viviana Fein

NACIONALES 31/12/2015 Por
La medida se concretó luego del desplazamiento de la funcionaria del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman
0012205242
La fiscal Viviana Fein.
A lo largo del año, Viviana Fein apuntó en reiteradas ocasiones las dificultades que tenía su fiscalía para hacer frente a las causas que tramitaba. La falta de personal fue una de las explicaciones que arguyó cuando sentía la presión pública para arrojar certezas sobre el caso que dominó su trabajo los últimos meses: la misteriosa muerte de Alberto Nisman.
Fein no se había quedado en la excusa; requirió al Ministerio Público Fiscal que refuerce su plantel. Su pedido fue oído, aunque demasiado tarde. La respuesta llegó luego de que fuera removida de la investigación.
La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, accedió a las demandas de Fein, días después de que la jueza Fabiana Palmaghini decida asumir las riendas de la causa por la muerte del titular de la UFI-AMIA. Un documento fechado el 23 de diciembre concede el pedido de efectivizar a una decena de subalternos de la fiscal.
"Debo destacar que durante el presente año las tareas de esta dependencia se han incrementado notablemente debido a la complejidad de las causas en trámite", había planteado Fein. "Debido al inmensurable esfuerzo realizado por todo el personal de la Fiscalía, ello no ha ido en detrimento de la calidad de las tareas realizadas", añadió.
La disposición dejó como efectivos a tres secretarios de Fiscalía, dos prosecretarios administrativos, un escribiente, un jefe de Despacho, un oficial mayor y un oficial de la fiscalía. Además, se designó un cargo vacante de secretario de Fiscalía de Primera Instancia del Cuerpo Auxiliar de Secretarios y se mantuvo una designación interina en el ahora cargo vacante de escribiente de la Fiscalía.
La novedad generó cierto revuelo en el ámbito de los fiscales. Es que, según explicó una fuente, no es común que una fiscalía tenga esa cantidad de secretarios. Más allá de la sorpresa, no faltaron quienes hicieran lecturas sugestivas con la decisión, dada la oportunidad en la que se concretó la respuesta de Gils Carbó.
"Es un premio", sentenció una fuente consultada por Infobae, que aseguró que es nada frecuente que la Procuración General dote de esa cantidad de personal a una fiscalía en estos tiempos.
En los fiscales del fuero penal hace tiempo que ronda el comentario sobre la necesidad de mostrar "alineamiento" para que se atiendan sus demandas. "Sólo te dan si sos de Justicia Legítima", indicaron cerca de uno de ellos. La referencia era para con la agrupación judicial kirchnerista, a la que pertenece Gils Carbó.


Te puede interesar