Urgente asistencia oficial a pequeños productores formoseños exigió la FAA

DESTACADOS 04/01/2016 Por
Mediante una nota de su director regional Pánfilo Ayala, la entidad pidió la declaración de emergencia agropecuaria y vial para el Departamento Pilcomayo. También ayuda para los chacareros afectados por las últimas lluvias.
“Hemos solicitado la declaración de emergencia agropecuaria y Vial para el Departamento Pilcomayo luego de haber constatado la grave situación”, dijo el conocido dirigente de la Federación Agraria Argentina. “Analizamos junto a los pequeños productores los daños que ha causado en los cultivos las cuantiosas lluvias, que oscilaron entre 400 y 700 milímetros en los último dos meses en este departamento de la provincia, ocasionado también graves daños en caminos vecinales y rutas provinciales cuyos tramos se encuentran en su mayoría anegadas, con mucho barro, imposibilitando el transito normal por estas vías, hasta incluso dejar aislados a numerosas familias de las distintas colonias de Laguna Naineck”, describió.
“Actualmente los daños superan el noventa por ciento en los cultivos de mandioca, batata, maíz, melón, hortalizas y verdeos; en el caso del cultivo de banana el efecto de la lluvia también es grave, teniendo en cuenta que existen parcelas anegadas, con barro y exceso de humedad que está causando daños irreparables en las plantas”, amplió.
Para el sindicalista, “esta situación indefectiblemente comprometerá la producción venidera en calidad y cantidad en alrededor del sesenta por ciento según las estimaciones de los propios productores”.
“Las lluvias también inundaron miles de hectáreas de campo de pequeños y medianos productores ganaderos dejando como consecuencia destrucción de pasturas que repercutirá negativamente en la producción”, destacó Ayala.

Te puede interesar