Desarticulan un centro de distribución de drogas al menudeo

DESTACADOS 08/01/2016 Por
Fue en el barrio Guadalupe. Durante el operativo, los efectivos incautaron drogas, dinero y celulares. Dos personas fueron detenidas al ser vinculadas con los hechos.
1337130001
En recuadro los secuestrado; al fondo el barrio Guadalupe.
La Policía concretó un allanamiento en el barrio Guadalupe de esta ciudad, donde desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo y secuestró marihuana, cocaína, dinero en efectivo, celulares entre otros elementos. Un hombre y una mujer mayor fueron puestos a disposición de la justicia.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la Policía y con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional 5 de la primera circunscripción Judicial de la Provincia.
De esta manera y merced al intenso trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar hasta este resultado, permitió a la policía establecer la identidad de estas personas y tras reunir elementos de prueba, los investigadores solicitaron al juez la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la torre 2 del barrio Guadalupe de esta ciudad capital.
La diligencia se concretó minutos antes del mediodía de este viernes, durante la requisa se logró la aprehensión de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana y cocaína prolijamente acondicionadas y fraccionadas en envoltorios para la presunta distribución al menudeo. También se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo elementos de fumatas entre otros elementos.
El personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, mediante la utilización de reactivos químicos, determinó que la sustancia secuestrada resultaría ser marihuana, iniciándose las actuaciones procesales en el marco de la reciente adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, según los alcances previstos por la Ley Nacional 26.052 y en los casos que se comercialice, entregue, suministre o facilite estupefacientes al “menudeo” y directamente al consumidor, interviniendo por este caso el juzgado de Instrucción y Correccional 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Te puede interesar