El río Paraguay en Formosa retrocedió diez centímetros en los últimos nueve días

DESTACADOS 14/01/2016 Por
Ahora se ubica en 9,71 metros en la ribera formoseña luego de haber llegado a su altura mayor el 5 de enero, situación por la que miles de personas debieron abandonar sus hogares.
000332929W

A las 9 de hoy, el hidrómetro en la delegación formoseña de Prefectura Naval Argentina marcó 9,71 metros y en bajante, noticia positiva para los afectados que desean volver a sus hogares, además del buen acompañamiento del tiempo ya que en los últimos días no se registraron lluvias.
Por otra parte en Clorinda el río se encuentra estacionario en 7,99 metros, todavía encima del nivel de evacuación que es de 6 metros.
Con respecto al comportamiento del río en la zona capitalina, el Instituto del Agua asegura que en la semana “continuará con un leve descenso”, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional indica “tiempo inestable y nublado con máximas de hasta 38 grados hasta el domingo”.
La capital provincial juntamente con la ciudad de Clorinda fueron las más afectadas por los desbordes del cauce. Actualmente se sigue asistiendo a miles de formoseños que se encuentran en 14 centros de evacuados.

Te puede interesar