Asumió De la Tabla y dijo que la prioridad es producir lo que se consume

DESTACADOS 15/01/2016 Por
Adelantó que trabajará para “apoyar a todos los pequeños productores” buscando generar “mayor valor agregado”. Confió en rescatar la “cultura del trabajo” y destacó que el ministro Buryaile le pidió conformar “un equipo sin mirar banderías partidarias, sino el beneficio para los chacareros”.
12562750_1000083406719353_17162080_o
De la Tabla firma un acta y miran Siforiano López, el concejal Rodríguez y las diputadas Maglietti y Molinas
El dirigente Raúl de la Tabla asumió ayer la conducción de la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que dirige Ricardo Buryaile, en reemplazo de Sinforiano López. El traspaso se dio durante un acto celebrado en la sede que el área tiene sobre avenida Gutnisky y reunió a diputados provinciales y concejales capitalinos del Frente Amplio Formoseño, además de conocidos políticos que integran la alianza opositora al gildismo formoseño.
“Personalmente, no creo en la economía de subsistencia, es por eso que quiero apostar a que cada campesino se convierta en un productor mayor; para eso vamos a tratar de darle todas las herramientas que tengamos al alcance”, consideró el nuevo titular de Agricultura familiar tras asumir las funciones. “Sabemos que en este momento hay zonas que están atravesando momentos críticos, eso es prioritario, prioritario para ayudar a todos los pequeños productores que están sufriendo las inclemencias, las inundaciones y el tiempo, pero también vamos a continuar trabajando en toda la provincia para generar mayor valor agregado. No puede ser que en una provincia como Formosa estemos consumiendo lechuga que traigan de Mendoza o San Juan, es hora de que nos pongamos en campaña”, se comprometió ante el cerrado aplauso de poco más de medio centenar de personas.
“La idea es que cada formoseño empiece a producir por lo menos lo que consume; entonces la idea fuerza de ésta secretaría es justamente volver a la cultura del trabajo. Les quiero agradecer a todos, acá somos un equipo. Todos tenemos la camiseta de Argentina en este momento, la de Formosa, y ésta va a ser una oficina de puertas abiertas. Estoy a su disposición para lo que sea. Y como dice el amigo Buryaile acá hay que gestionar, gestionar con honradez, humildad, de cara a la gente, trabajando para el pueblo y tratando de que cada uno por lo menos produzca lo que consume”, insistió.
En su discurso De la Tabla destacó que “Formosa se caracteriza porque la mayoría de los productores no son de gran envergadura, los mayores son productores ganaderos, y después pequeños productores que desgraciadamente con ésta emergencia hídrica están totalmente perjudicados. La idea es potenciar todo lo que sea al pequeño productor. Yo empezaría por el concepto de economía de subsistencia, más que economía de subsistencia lo que quiero es que cada campesino se convierta en un pequeño productor y el pequeño productor en un mayor productor. Nosotros tenemos instrucciones del ministro Buryaile de aportar con todo el equipo técnico y todo el equipo territorial a dar todas las herramientas necesarias para que se empiece a producir. Tenemos que volver a la cultura del trabajo. Vamos a trabajar en fomentarlo. La idea es que el pequeño productor tenga valor agregado, darle las herramientas para que realmente se pueda convertir en un actor principal de una economía que empieza a moverse acá en Formosa”, sintetizó.
Sobre la relación con el Gobierno provincial destacó que “venimos trabajando en forma conjunta. Esto es un trabajo en equipo que está compuesto por distintas fuerzas políticas acá en Formosa. A mí me tocó esta tarea de trabajar en agricultura familiar así que desde acá lo vamos a hacer con el mayor de los ímpetus teniendo como premisa las directivas del presidente de la nación, que son la honestad, la entrega, el trabajo y fundamentalmente trabajar para los que menos tienen”, detalló.
Enseguida, admitió que su trabajo lo hace ad honorem. “Cualquier empleado no puede cobrar dos sueldos, soy empleado público así que seguiré cobrando mi sueldo normal pero prestando funciones en ésta secretaría”, detalló.
Sobre lo que encontró en el área que ahora encabeza, consideró que “hay buena predisposición” y que “no me he encontrado con grandes problemas, al contrario, las cosas buenas las vamos a profundizar, las malas las vamos a tratar de corregir de forma conjunta, pero bueno veo que realmente se ha avanzado, se ha hecho algo”.

Te puede interesar