Personal y Movistar pospusieron el aumento de tarifas, Claro no

NACIONALES 19/01/2016 Por
La decisión fue tomada tras una reunión entre las empresas de telefonía celular y representantes del Gobierno. Claro seguirá adelante con el incremento previsto para este mes
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Los incrementos iban del 13% al 15% y abarcaban a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.
Desde Claro aseguraron que decidieron continuar adelante con los aumentos.
La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.
A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una "acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad".
Las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, "fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones".
"Los celulares no funcionan", había reconocido el propio Aguad a pocos días de asumir. "Las comunicaciones son uno de los puntos más débiles de la infraestructura en la Argentina (...) Vamos a crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país. A cada pueblito lejano tiene que llegar la comunicación que se recibe en los centros más poblados y a la misma velocidad", aseguró en aquel momento.
"Como se informó en el mes de noviembre de 2015, con 60 días de antelación, a partir del pasado martes 12 de enero se aplicaron cambios en las tarifas que impactan en la línea del cliente de acuerdo con su ciclo de facturación. El promedio fue de un 10% en los planes pospago", explicaron desde Claro a este medio.
La firma agregó que no tiene planificado otro ajuste para el resto del año y que, "en caso de realizarse alguna modificación, se informará anticipadamente a los clientes, tal como lo estipula la ley".

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