Sanz reclamó un gobierno decente, transparente y democrático para Formosa

LOCALES 26/06/2015 Por
El precandidato presidencial, criticó al Kirchnerismo y al modelo feudal de Gildo Insfrán, condenó la persecución a periodistas independientes. Fustigó con dureza el pagó de los 7,6 millones a Vandebroele por lo cual “tiene que proteger con fueros parlamentarios a su exministra de Economía Inés Loto”, advirtió.
20150625112557e516b158f9e71ebfcc4e904ee8f43a0f
Sanz encabeza la conferencia de prensa en Formosa.
El aspirante por el Frente “Cambiemos”, Ernesto Sanz, visitó la ciudad donde brindó una conferencia de prensa en el Hotel Casa Grande tras lo cual encabezó un acto partidario en la sede provincial del radicalismo.
“Estamos construyendo en todo el país alternativas de cambio, a este modelo agotado, que ya no da respuesta a los problemas centrales que tiene la Argentina. Y, estoy en una provincia donde supieron construir una alternativa mucho más amplia, englobando a casi toda la oposición, que también le está haciendo una convocatoria muy fuerte de cambio a la población de una de las provincias más pobres y atrasadas del país”, dijo, en compañía del candidato a gobernador por la alianza opositora local, Luis naidenoff y otros referentes provinciales de los partidos que conforman el frente electoral.
“Vivimos una polarización a la cual desde hace años nos llevó el propio Kirchnerismo, que dividió a la sociedad, creando aquello de amigos, enemigos, blanco o negro, todo o nada; la que nos dividió creando la polarización entre continuidad o cambio que es donde nos ubicamos todos los que estamos contra el modelo Kirchnerista”, ejemplificó.
Sanz presentó sus propuestas de gobierno que consisten, básicamente, en cinco puntos destacados: “El primero es romper con la antinomia generada por el Kirchnerismo en la sociedad. La Argentina no puede seguir estando dividida y confrontada. Nos estamos perdiendo la oportunidad de generar condiciones y empleo para los lugares más vulnerables del país, como lo es Formosa”, manifestó.
“El segundo desafío de la Argentina, según Sanz, es “salir de la matriz cultural de la corrupción”. La tercera gran propuesta del precandidato radical es “recuperar la cultura del trabajo y un modelo de desarrollo y progreso que nos aleje de todos los modelos populistas que convierten a los ciudadanos más vulnerables en clientes”.
La cuarta propuesta presentada por Sanz es “romper con el debate de si somos un país unitario o federal”. Y la quinta tiene que ver con la lucha contra la droga: “Combate a muerte contra el narcotráfico y el avance del crimen organizado en la Argentina”, exclamó Sanz. Para ello, pretende organizar un plan de lucha nacional contra este flagelo.

JUBILARLO E INVESTIGARLO
El radical se refirió también a cuestiones estrictamente locales. Sobre la posible continuidad de Insfrán en el gobierno local, dijo que al gobernador “no hay que jubilarlo”, sino que “hay que ganarle democrática y rápidamente, e instalar un nuevo gobierno, un gobierno decente, transparente, que genere empleo y desarrollo”. Seguidamente, manifestó su apoyo al candidato radical a la gobernación por el Frente Amplio Luis Naidenoff, y dijo que el senador “tiene todo lo necesario para ganarle” y darle a Formosa un gobierno decente, participativo y democrático.
También criticó duramente la precandidatura a diputada nacional por el Frente para la Victoria de Inés Lotto de Vechietti, y recordó su presunta participación en el pago a la consultora The Old Found como ministra de Economía. “Ninguno de esos fueros los va a salvar de la investigación penal”, agregó.
Sanz se refirió además al proyecto CAREM y Dioxitek que se lleva adelante en Formosa y manifestó que “todo el proceso de producción de energía atómica no tiene buenos controles” y que “nunca es mucho el esfuerzo para evitar estas cosas que provocan un deterioro el modelo de desarrollo que Formosa eligió”.
Acerca de las obras del Gasoducto del NEA y reactivación de ferrocarriles, Sanz opinó: “Con menos de la mitad de lo invertido en Aerolíneas podríamos tener o el ferrocarril reactivado para pasajeros y carga en el Norte Grande y también el gasoducto, que es una obra largamente anunciada y no cumplida”. “Es un problema de prioridades”, finalizó.

Te puede interesar