Apareció una Milagro Sala formoseña y esperan una reacción judicial en su contra

DESTACADOS 01/02/2016 Por
Vive y utiliza un amplio radio de acción en el Circuito 5. Se jacta de controlar a su antojo al IPV y a la Policía provincial. Aseguran que maneja un imponente negocio inmobiliario. Familiares y amigos aparecen entre los más beneficiados. Mantiene cercada a una mujer y sus hijos. Video explicito.
IMG-20160201-WA0025
Un movil policial y varios efectivos se encuentran en las cercanías, sin actuar ante lo que ocurre.

El coordinador provincial del Centro Mandela, Eduardo Davis denunció una serie de atropellos y violación de derechos humanos hacia una vecina del barrio 8 de Octubre bis, y acusó de las conductas a una puntera del PJ, identificada como Sixta Montiel. Un video casero muestra como la dirigente actúa con total impunidad y vehemencia, evitando todo tipo de ayuda externa a la familia encerrada.
“Está haciendo un negocio inmobiliario con las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregando casas a sus familiares y también como favores electorales; además se jacta de manejar a su antojo a la Policía para despojar a ocupantes de unidades que ella misma entregó”, reveló el conocido letrado.
“Esta dirigente se comporta como Milagros Sala en el Circuito Cinco donde aparentemente dispone a su antojo de los medios del Estado para hacer lo que le venga en ganas, dando viviendas a familiares y haciendo de las casas una mercancía electoral y después ordena el despojo de las viviendas”, amplió.
“Lo más grave es que la Policía que actúa bajo las ordenes de la Montiel, tiene sitiada como en la Edad Media cuando un ejército invasor rodeaba un castillo a una familia y no permite que sus miembros le pasen alimentos a una madre y sus hijos pequeños; además le han interrumpido el servicio de agua, agravando la ilegalidad de la acción de esta puntera y su policía adicta”, reveló Davis.
“Este tipo de actitudes solo se dan en una provincia feudal como Formosa donde no existe la Justicia y solo sirve la ley del más fuerte, y la Policía en lugar de actuar en el marco de la legalidad, se pone del lado y presta colaboración de quienes actúan al margen de la ley”, acusó.
El abogado acaba de interpuso una acción de Habeas Corpus en defensa de Laura Yamila Toñanez, domiciliada en el 8 de Octubre. “Esta mujer esta siendo objeto de persecuciones ilegales y constante hostigamiento por fuerzas policiales instigadas por la dirigente del PJ Sixta Montiel quienes la tienen cercada y sin posibilidades de salir de su domicilio, a fin de obligarla por medios ilegales a desalojarla por la fuerza de su casa”, contó.
“La Montiel junto a su yerno, un efectivo de Gendarmería Nacional, identificado como Damián Benítez, emulando a la dirigente Milagros Sala, y con la complicidad de la Policía de la Provincia, a punta de pistola se introdujeron en el domicilio de Toñanez donde la mantienen cercada. No le permiten que salga ni que alimente a sus hijos; hasta el agua le han cortado”, describió.
“La acción que interpuse busca recuperar la libertad ambulatoria e integridad física de Laura Toñanez, ante la posibilidad de ser cercenada ilegalmente por la autoridad policial y los denunciados, violentando derechos individuales contemplados en las constituciones y tratados internacionales”, reparó.
“Este hecho constituye no solo un ataque a la libertad ambulatoria, sino que además se cercenan derechos elementales como la libertad y la propiedad privada que es llevada adelante sin que existan las mínimas garantías constitucionales ni judiciales. Este es un hecho de suma gravedad que nos recuerda a los desalojos forzosos que realizaba durante la dictadura militar el infame coronel López, además al privarle de agua y alimentos a una familia entera y dejando en la inanición a niños inocentes, se violentas elementales derechos humanos”, insistió Davis.

Te puede interesar