Jofre y Olivera coincidieron en la necesidad de priorizar la higiene de la ciudad

DESTACADOS 02/02/2016 Por
Definieron como una “actividad institucional clave” la limpieza de los espacios verdes y la eliminación de cualquier espejo de agua en la lucha que el Estado mantiene contra el dengue
070
El intendente Jofré escucho a Olivera y prometió un encuentro frecuente con los concejales de la oposición.
El concejal Fabian Olivera fue recibido ayer por el intendente municipal Jorge Jofre, y enseguida concordaron en el delicado momento sanitario que vive la ciudad por la presencia del mosquito transmisor del dengue, aunque también se mostraron alineados sobre una amplia franja de temas que hace a la vida de los vecinos de la ciudad.
“Hace unos días fui a pedir una audiencia con el ingeniero Jofré y quedé a la espera de una respuesta; para mi sorpresa, al día siguiente, el propio intendente me llamó y me convocó a su despacho”, reveló el legislador, poco después de abandonar la sede del jefe comunal con el que dialogó por espacio de casi 90 minutos.
“Hablamos de varios temas, pero le llevé una lista de cuestiones que consideró prioritarias; le pedí que limite la circulación de vehículos pesados sobre determinadas zonas de la ciudad y un urgente programa de recuperación de calles, dentro de un paquete de acciones que incluyen el boleto estudiantil, una revisión profunda del servicio urbano de pasajeros y una mirada más ágil de los servicios públicos básicos”, detalló el edil de la oposición.

REACCION
“Lo noté muy enchufado con su trabajo pero también preocupado por cumplir con sus responsabilidades institucionales en un momento delicado por el dengue, los efectos de las inundaciones que amenazan con regresar cuando aún no retrocedieron completamente y un evidente esfuerzo por reordenar la administración dejada por De Vido”, visualizó.
“Le propuse que restrinja la circulación de vehículos pesados sobre las avenidas Italia, Néstor Kirchner y Napoleón Uriburu; de esa forma podría encararse con rapidez un programa de recuperación de esas arterias que hoy están deterioradas, justamente por el uso desmedido de camiones de gran porte. Mi idea es que sean autorizados a circular sólo de 22 a 6; independientemente de los horarios establecidos para la carga y descarga”, detalló.
“Sobre el servicio público de pasajeros consideré conveniente trasladar el nuevo proceso licitatorio para el año que viene, para generar un necesario oxígeno en el reordenamiento de las líneas y la recuperación de las calles; pero también para no caer en los mismos errores del anterior intendente. La relación entre los vecinos y Ciudad de Formosa está muy estropeada y difícilmente advierto una posibilidad de recuperación, pero la prestación no puede detenerse”, enfatizó enumerando otro de los temas abordados con el intendente.
“Para mi gusto, la Municipalidad debería salir ahora mismo a otorgar un plazo perentorio de 72 horas para que los vecinos retiren de la vía pública los bienes de su propiedad que por distintas razones hayan sido abandonados. Y si eso no ocurre que sean retirados por la propia Comuna disponiendo de ellos para incorporar todo lo que pueda surgir de esos materiales, como hierro, chapa, goma, etcétera”, indicó Olivera. “Es una forma de apuntar a hermosear la ciudad, pero también a conseguir más espacio y eliminar puntos de focos infecciosos”, agregó.

OBJETIVOS
“El intendente está buscando la forma de aumentar la recaudación, apuntando sobre todo a disminuir la alta tasa de evasores que existe y un reacomodamiento de los actuales valores sobre algunos servicios; cree que este es un factor clave para incrementar la calidad de las prestaciones municipales, para lo cual, además, sigue apostando a la creación de delegaciones municipales en algunos barrios”, dijo Olivera al rescatar algunos de los objetivos del intendente.
“Jofré se mostró muy receptivo y respetuoso; es el mismo vecino de siempre y ese es un detalle que valoro mucho, porque el anterior intendente evitaba recibirme”, destacó.
“Me adelantó que para él es importante escuchar las voces de la oposición y que su idea es mantener un diálogo frecuente con todos los concejales en la idea de que, desde diferentes roles, mantenemos un objetivo común: el bienestar del vecino”, contó.
“Finalmente coincidimos en fortalecer esta nueva manera de mirar la política y la función pública, basada en el respeto y el diálogo y entendiendo que entre todos siempre es más sencillo alcanzar las soluciones”, dijo.

Te puede interesar