Brutal asesinato de una conocida odontóloga en pleno centro de la ciudad

DESTACADOS 14/02/2016 Por
Ocurrió esta madrugada en la casa de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado recién por la mañana. Se presumen cuestiones pasionales como razones del desenlace. Un incendio que no se propagó en el interior del inmueble dejó notorias secuelas sobre varios ambientes.
Ver galería 080
1 / 5 - Las paredes muestran claros signos del incendio. En recuadro, la mujer en una imagen tomada de su cuenta de Facebook.

La odontóloga Lucia Juárez fue encontrada sin vida hoy, cerca de media mañana por la Policía, tras ser alertada por un ocasional transeúnte que observó una ligera línea de humo y las puertas de acceso entreabiertas de la vivienda ubicada en José María Uriburu 745.
De acuerdo con las primeras pericias, la mujer presentaba cinco heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, una de ellas en la cabeza y había sido alcanzado por el fuego. Además, su rostro estaba muy desfigurado, por lo que se presume un intento de borrar las huellas del ataque con el arma blanca.
La fachada exterior del inmueble muestra claros signos del foco ígneo; desde la vereda resulta también evidente como el fuego afectó la estructura interior. Los muebles del living y del consultorio fueron completamente consumidos por el incendio, mientras las paredes lucían completamente ennegrecidas.
Tras ser retirado el cuerpo, peritos de la Policía trabajaron durante gran parte de la mañana para determinar los hechos, rodeados de muchos vecinos que permanecían en la zona, afectados por el terrible desenlace.
Un investigador dijo que, a priori, se trata de un hecho pasional. “Por la saña con que se puso fin a la vida de la mujer y el aparente intento de borrar las huellas del uso de un arma blanca, acá actuó una sola persona; por eso me inclino por creer que se trató de un asesinato sentimental”, dijo.
“Aparentemente, no se hizo uso de la fuerza para ingresar al domicilio, donde tampoco hay evidencias primarias de un hecho de robo”.
“La odontóloga se divorció hace cuatro años y actualmente se la veía con una nueva pareja”, describió una mujer que intentaba esconder sus lágrimas detrás de oscuros anteojos.


Te puede interesar