La Policía analiza una pista que vincula a una pareja, captada por cámaras de seguridad

DESTACADOS 16/02/2016 Por
Un hombre y una mujer constituyen la línea investigativa más seria sobre la que se apoya la Policía por estas horas para esclarecer el brutal asesinato de la odontóloga, ocurrido este domingo en pleno centro de la ciudad. Ahora cobra fuerza el robo.
008
El lugar muestra signos del incendio, mientras un policía custodia la propiedad donde asesinaron a Lucia Juárez.

“No descartamos ningún móvil: desde el robo, hasta la venganza, pasando por una reacción pasional forman parte de las posibilidades que seguimos analizando a partir de la recolección de testimonios y peritajes en el lugar de los hechos”, confió a este medio un oficial que integra el grupo de investigadores dispuesto por las autoridades policiales para destrabar el sangriento hecho.
La odontóloga Lucia Juárez fue encontrada sin vida este domingo, cerca de media mañana por la Policía, tras ser alertada por un ocasional transeúnte que observó una ligera línea de humo y las puertas de acceso entreabiertas de la vivienda ubicada en José María Uriburu 745.
La mujer presentaba cerca de 40 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, una de ellas en la cabeza, pero principalmente en la espalda; además, su rostro estaba muy desfigurado, por lo que se presume un intento de borrar las huellas del ataque con el arma blanca.
La fachada exterior del inmueble donde se desató el ataque presenta claros signos de un incendio que se desató deliberadamente, pero que no alcanzó al cuerpo inerte de la desafortunada profesional. Desde la vereda resulta también evidente como el fuego afectó la estructura interior. Los muebles del living y del consultorio fueron completamente consumidos por el incendio, mientras las paredes lucen completamente ennegrecidas.
Un investigador dijo que, a priori, se trata de un hecho pasional. “Por la saña con que se puso fin a la vida de la mujer y el aparente intento de borrar las huellas del uso de un arma blanca, acá actuó una sola persona; por eso me inclino por creer que se trató de un asesinato sentimental”, dijo, aunque las pistas recientes se inclinan por una pareja.
“Aparentemente, no se hizo uso de la fuerza para ingresar al domicilio, donde tampoco hay evidencias primarias de un hecho de robo”.
Por estas horas, los investigadores buscan a un hombre y a una mujer, captados por cámaras ubicadas en viviendas cercanas, una de las cuales podría desviar el foco de una línea de trabajo policial armada recientemente, hacia la posibilidad del robo.

Te puede interesar