Confirman detención de un sospechoso por la muerte de la odontóloga

DESTACADOS 17/02/2016 Por
“Estaría involucrado” en el homicidio de Lucía del Carmen Juárez, dijo la Policía en un comunicado oficial. Sobre los indicios colectados para involucrar al individuo, nada precisó la fuerza.
070
Frente de la casa de la dentista que fue asesinada este domingo.
Investigadores de la Policía provincial detuvieron en las últimas horas a un hombre de 31 años de edad, tras ser vinculado con el brutal asesinato de la dentista.
De acuerdo con un comunicado, el arresto se efectuó frente al domicilio del sospechoso, ubicado en la manzana 30 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad, de donde se secuestraron elementos que interesan en la causa.
El homicidio ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda de José María Uriburu al 758, cuando vecinos alertaron al Comando Radioeléctrico Policial sobre un principio de incendio en el inmueble. Efectivos del Cuerpo de Bomberos, concurrieron al sitio y cuando sofocaban las llamas del interior de la vivienda, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad con varias heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.
A partir de ese momento, numerarios de la División Delitos Complejos y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales iniciaron un amplio trabajo investigativo y relevamiento, y conforme la reunión de indicios efectuada con la valiosa colaboración de vecinos y filmaciones de viviendas cercanas, se logró obtener datos de vital importancia para el esclarecimiento del hecho, estableciéndose la presunta identidad de una persona que podría haber participado en el ilícito.
En conocimiento de la línea investigativa, el juez de Instrucción y Correccional 3 de la Provincia, Enrique Guillen, otorgó la orden de allanamiento para el inmueble del sospechoso, diligencia llevada a cabo en la jornada del último martes, procediéndose en primera instancia a la detención del sospechoso, quien fue interceptado frente a su inmueble.
Luego se realizó la requisa domiciliaria donde se logró el secuestro de elementos que guardan relación en la causa, las que serán sometidas a pericia.
El detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones judiciales, detalló escuetamente la fuerza.

Te puede interesar