Naidenoff preside comisión clave para la gestión de Cambiemos

NACIONALES 18/02/2016 Por
El Congreso puso en marcha la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que dictamina sobre los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Presidente Macri. El formoseño fue electo para presidir el espacio y conducir el destino de las medidas del Ejecutivo nacional a través de las cámaras legislativas.
201602170800499724987197c178795965ce50880f7571

Se reunió en el Congreso la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (DNU), compuesta por ocho senadores e igual número de diputados. El senador nacional por Formosa Luis Naidenoff fue designado presidente de la comisión.
Esta comisión tiene una importancia fundamental, ya que tiene por objeto analizar y dictaminar sobre los decretos emitidos por el Presidente Mauricio Macri. Luego de designar a las autoridades, la Comisión analizó y dictaminó sobre seis decretos, mientras que cinco quedaron pendientes para su tratamiento en la próxima reunión.
Los DNU analizados fueron las modificaciones a la Ley de Ministerios (13/16) junto con la denominación del nuevo “Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable” (223/16); cambios a la Ley de Presupuesto (211/16) y la modificación a la Ley de Inteligencia (256/16). También la modificación de la ley de aplicación del nuevo Código Procesal Penal (257/16); la alteración de la Ley de Medios y de la Ley Argentina Digital (267/16) y la prórroga hasta abril de la eximición del impuesto al biodiesel (276/16). El Frente Para la Victoria solo acompaño este último. En el resto de los dictámenes, el interbloque Cambiemos, que contó con el apoyo del massista Raúl Pérez y de Adolfo Rodríguez Saá obtuvo ocho firmas, la misma cantidad que el Frente para la Victoria. Ante esta paridad, Naidenoff definió como presidente de la comisión bicameral que el dictamen de mayoría fuera el de Cambiemos.
“Es importante que desde el Congreso acompañemos las medidas adoptadas por el presidente en los primeros meses de su gestión. El DNU es una herramienta válida y reconocida en nuestro sistema de gobierno para determinadas circunstancias excepcionales. No tenemos dudas de que las circunstancias en las que Mauricio Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre justificaban su dictado” declaró Naidenoff.
El senador explicó que “estamos hablando de un contexto de emergencia económica e institucional. Emergencia institucional, porque luego de la derrota electoral el kirchnerismo adoptó numerosas medidas con el único fin de minar el campo de la próxima gestión. Además porque el nuevo gobierno tuvo que hacerse cargo prácticamente a ciegas de la administración, ya que hubo una falta total de diálogo y contacto entre la mayoría de los equipos y los ministerios de la gestión saliente y entrante. Sin duda fue una transición vergonzosa en la historia de la alternancia democrática”.
“Y tampoco hay duda del contexto de emergencia económica. El actual gobierno asumió con una inflación que viene descontrolada desde el 2007, con cepo cambiario, déficit en las cuentas públicas, caída de reservas, crisis energética, economías regionales en quiebra, estancamiento de la economía, nula creación de empleo” agregó.
Naidenoff declaró que “teniendo en cuenta todas estas cuestiones los legisladores que pertenecemos al interbloque Cambiemos acompañamos estos decretos. También lo hicieron algunos legisladores justicialistas, que con mucha madurez entendieron que las circunstancias hacían necesario su dictado” finalizó el formoseño.

Te puede interesar