Secuestraron más de mil kilos de marihuana y detuvieron a dos personas en Clorinda

LOCALES 27/06/2015
Al momento de realizar la requisa sobre todas las bolsas, los gendarmes constataron que allí se acondicionaban 984 paquetes con "cannabis sativa", con un peso total de 1.181 kilos con 848 gramos.

Un total de 1.181 kilos de marihuana y dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en la provincia de Formosa, en el marco de un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional. Según informaron fuentes policiales, este viernes por la noche los efectivos del Escuadrón 16 realizaban un patrullaje preventivo en el límite internacional con la República del Paraguay, cuando observaron dos autos que salían de la ribera: un Ford Falcon y un Peugeot 504.
Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los conductores de ambos vehículos emprendieron una veloz huida por distintas calles de la ciudad de Clorinda. Los uniformados llevaron adelante un seguimiento controlado y lograron interceptar la marcha del Peugeot en inmediaciones del barrio "33 Viviendas" en el que iban dos ciudadanos de nacionalidad argentina, que transportaban varios bultos. En el otro auto, que estaba en el barrio "ACA" y sin ocupantes, los funcionarios encontraron una gran cantidad de bolsas similares.
Al efectuar un rastrillaje por el lugar, personal de la Fuerza divisó otros bultos que también eran parecidos a los trasladados en ambos vehículos.
Al momento de realizar la requisa sobre todas las bolsas, los gendarmes constataron que allí se acondicionaban 984 paquetes con "cannabis sativa", con un peso total de 1.181 kilos con 848 gramos. Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa que ordenó el secuestro de la droga y de los vehículos, como así también la detención de los dos involucrados.

Te puede interesar