ADOLESCENTE DETENIDO ADMITIÓ SER EL ASESINO DE LA ODONTÓLOGA

Lo reveló el juez de la causa, quien ahora está concentrado en establecer la edad legal del muchacho para determinar los pasos procesales a seguir. Aparentemente entró para robar y luego se encontró con la dueña de casa, con la que se trabó en una pelea que terminó con la vida de la mujer.
CARATULAS
Este es Brian, en una imagen extraída de su cuenta personal de Facebook. Confesó haber asesinado a la odontóloga.

El juez de Instrucción y Correccional 3 de Formosa, Enrique Guillén, confirmó que el menor detenido en el marco de la causa que tramita para hallar al culpable del asesinato de la dentista confesó su participación directa en la muerte, ocurrida 14 de febrero.
Lucy Juárez, fue encontrada muerta en el living de su casa de la capital provincial con 39 puñaladas, la mayoría de ellas cometidas por la espalda. Los bomberos voluntarios concurrieron al domicilio de pasaje Estrada y José María Uriburu, en pleno microcentro formoseño, alertados por un presunto principio de incendio. Allí encontraron a la dentista, muerta en el living.
En un principio, no se registraron faltantes en el domicilio, pero uno de los hijos de Lucy identificó en las grabaciones de las cámaras de seguridad de un vecino a una persona que llevaba una guitarra y una PC que reconoció como propiedad de su madre.
El magistrado precisó que el joven hizo esa declaración delante de la defensora oficial que le fue asignad y de una asesora de menores, haciéndose cargo de ser el autor material del hecho. El menor figura en su partida de nacimiento como de 15 años, pero admitió que biológicamente tiene 16. Si tiene 16, podrá ser pasible de recibir una condena.
En las redes sociales, trascendió que el menor involucrado se llama Brian y, aunque en algunos espacios se dio a conocer el apellido, hay datos pocos precisos sobre ese dato.
“No dijo por qué actuó con tanta seña, solo contó que quería apoderarse de algunos bienes y que estaba bajo los efectos del alcohol y algunos psicofármacos”, contó Guillen en declaraciones a Radio Uno.
“El menor dijo tener 16 años, lo que lo haría pasible de ser condenado, sin embargo, en la partida de nacimiento figura que nació en el 2000, es decir que tiene 15 años legalmente, lo que lo eximiría de cualquier tipo de condena”, detalló.
“Sostuvo también que conoce a uno de los mayores detenido; dijo que es su amigo, en tanto sobre la otra persona dijo no conocerla”, amplió Guillen en su contacto con periodistas de la emisora.
“El joven vive con su madre pero la mayor parte de su vida transcurre en situación de calle, además contó que estuvo internado en un hogar de menores y antes de conocerse este atroz crimen, estaba bajo tratamiento en el Hospital Mental Distrital 8 del barrio Eva Perón”, acotó.
“Ahora resta comprobar si el menor tiene efectivamente 15 o 16 años para determinar si podrá ser imputable o quedará libre de cargo”, insistió.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar