Garraferos acordaron mejoras salariales y se normaliza la distribución hogareña

LOCALES 28/06/2015 Por
Desde el gremio que representa, en la región, a los trabajadores del gas y petróleo comentaron que cerraron las paritarias. Lograron un aumento del 28% a pagar en dos cuotas. Las empresas locales reiben stock, mientras van disponiendo del producto y preparan sus camiones para llevar los cilindros a los domicilios.
EPC280615-018F04-300x200
El Ministerio de Trabajo de la Nación medió entre trabajadores y empresarios de la industria del gas en garrafa y finalmente alcanzaron un acuerdo salarial del 28 por ciento. Es por ello que desde ayer, tras casi cinco días, se normalizó el servicio de provisión y distribución de gas envasado en el país.
Luego de cinco horas de negociaciones encabezadas directamente por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede de la cartera laboral en Buenos Aires, ambas partes arribaron a un acuerdo en la negociación paritaria que se había dilatado más de la cuenta.
A nivel local, se estima que rápidamente las empresas se llenarán de stock y no habrá mayores problemas generados por la medida, que respondió a una necesidad de los trabajadores.
Dicho acuerdo establece un aumento del 28% a pagar en dos cuotas de 16% en mayo y 12% en octubre, según consignó la cartera laboral en un comunicado.
También se absorbe una suma fija no remunerativa que se encontraba vigente para mejorar las dos categorías intermedias de las cuatro que integran el convenio.
SINTRAYPEGAS representa a los trabajadores del área de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco. Tiene, aproximadamente, 620 afiliados en esta parte del país.
Hay que recordar que durante esta medida de fuerza, en la ciudad muchos particulares denunciaron que, valiéndose del paro, varios comerciantes les cobraban lo que querían a los vecinos, pues no había “delivery”.

Te puede interesar