Olivera volvió a reclamarle sensatez y compromiso al intendente De Vido

LOCALES 01/07/2015
Dijo que el jefe comunal sigue “dando muestras de un manejo corporativo de la cosa pública” y que dentro de ese esquema cuenta con un apoyo total de los concejales de su partido, a quienes acusó de “limitarse a acatar órdenes sin evaluar el daño que hacen a los vecinos”.
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Fabian Olivera
El concejal Fabián Olivera volvió a reclamar ayer “un completo cambio en la política municipal” en materia de transporte público de pasajeros y exigió “el fin del monopolio como única conducta empresarial para que los usuarios del servicio accedan a una prestación cómoda, segura y con costos coherentes con la actual situación salarial”.
“En las últimas horas nos venimos a enterar, formalmente, que la licitación de las cinco líneas que se había lanzado en mayo quedó desierta debido a distintas cuestiones vinculadas, aparentemente, a negligencias administrativas y operativas de los dos oferentes”, repasó el legislador.
“Recuerdo que el propio intendente municipal, en mayo, repasaba orgulloso lo atractivo de la plaza comercial formoseña para varios empresarios argentinos que le habían anticipado su decisión de venir a la ciudad a ofrecer sus servicios”, rememoró.
“Lo curioso es que finalmente sólo se presentaron dos empresas, y ahora caemos que ambas no están en condiciones de encargarse de estos recorridos. Una de ellas es Ciudad de Formosa, quien hace casi diez años está trabajando en la capital provincial, manteniendo hace poco, un dulce romance con el ingeniero De Vido, quien en todo este tiempo, junto con varios concejales y sus colaboradores jamás tuvieron un reproche hacia la prestación de la firma. Mientras tanto, enfrente, miles de usuarios sufrían todos los días las dificultades y peripecias de un servicio que hacía agua por todos lados”, redondeó. “Es decir que de golpe se terminó el entendimiento, la armonía, la relación y sobrevino la separación; el servicio también comenzó a no ser el peor e incluso varias veces hubo un cruce discursivo con acusaciones de deudas entre las partes. Me gustaría que saber que de cierto hay o hubo en todo esto. Y lo digo formalmente, ya que, como es su costumbre, De Vido siguió sin responder mis pedidos de informe para poder trasladarlos a los vecinos, como corresponde en un estado republicano como es este”, advirtió.
“Y en materia de curiosidades, corporativismo y vergüenza ahora me encuentro con que soy tildado de irresponsable porque renuncié a la comisión de pre-adjudicación. La verdad – y la repito – es que formar parte de un grupo de personas que estaba manejada por el intendente y tenía un claro objetivo, sin importar objeciones o razones sin poder acceder a información básica para avanzar en un proceso no tenía sentido. No voy a prestarme para ser parte de los intereses empresariales o políticos de nadie. Me debo a los vecinos, no al estado de ánimo o a las preferencias de un funcionario que gestiona hace muchos años con el timón roto, el horizonte oscurecido y los colaboradores que le aplauden todo, completamente a espaldas de los formoseños”, graficó.
“Ahora vuelve a hablar de una nueva licitación. ¿Con estos antecedentes quien vendrá a Formosa?, donde el sistema jurídico está ceñido al estado de ánimo de un funcionario que mide todo de acuerdo con el color político o la conveniencia empresarial. El servicio de transporte público está más oscuro que nunca y todos sabemos dónde están los responsables”, embistió.

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