Naidenoff: “El presente y el futuro de los formoseños va a estar en la provincia que los vio nacer”

LOCALES 01/07/2015
El candidato a gobernador se refirió al éxodo de jóvenes en busca de trabajo. Adelantó las medidas que tomará para generar fuentes de trabajo en la Provincia. Aseguró que en estas elecciones “los formoseños le vamos a ganar al desaliento y a la falta de expectativas”.
Ampliar
Luis Naidenoff
En los últimos días cientos de jóvenes de la provincia, de la capital y de distintas localidades del interior partieron rumbo a Buenos Aires para conseguir trabajo en el Ejército Argentino y en Gendarmería Nacional.
Ante esta situación, el candidato a gobernador, Luis Naidenoff, expresó que “la foto de jóvenes que migran lamentablemente ya no nos sorprende, se transformó en algo habitual en nuestra provincia. Y desde hace años la respuesta del gobierno es la indiferencia y el silencio”.
“Esta problemática siempre me ha preocupado y movilizado profundamente como formoseño y como padre de familia. Porque este dolor no es sólo de aquellos padres que ven partir a sus hijos, sino de toda la sociedad formoseña, que día a día debe despedir a amigos y familiares, porque la provincia no puede ofrecerles un presente y un futuro mejor”, manifestó.
Para Naidenoff “el gobierno provincial ha desaprovechado enormes oportunidades durante estos años. No hubo vocación de avanzar con una política de promoción industrial y de creación de empleo. No es un problema de recursos, sino de prioridades. Durante los 20 años de Insfrán primó la idea de asegurar el negocio de los funcionarios y los amigos del poder”, explicó.
“El gobierno generó una enorme deuda social, y esta deuda se refleja en los que se van” declaró, al tiempo que aseguró que en el 2015 “los formoseños le vamos a ganar al desaliento y a la falta de expectativas, para empezar a saldar estas deudas”.
Afirmó que “en octubre vamos a terminar con el “sálvese quien pueda”, vamos a recuperar la cultura de la solidaridad y del trabajo. En las urnas le vamos a poner fin a la Formosa de los privilegiados para construir una Formosa para todos”.
“En nuestro gobierno vamos a generar previsibilidad y desarrollo con un fuerte proceso de industrialización y de producción, a través de programas de promoción industrial para los diferentes sectores productivos de nuestra provincia” aseveró el candidato a la gobernación.
“Implementaremos el programa de Primer Empleo Joven para que todos tengan su primera oportunidad en el mercado laboral, a través de prácticas laborales pagas que les permitan ganar experiencia, y aprender un oficio o profesión” explicó. “Además crearemos un Banco de Desarrollo que le de una mano a los productores, a los emprendedores, a los que quieren ampliar o abrir su comercio. No son propuestas alocadas, ya se han realizado en diversas provincias con mucho éxito. Es cuestión de tener decisión, voluntad política, y tener la creación de empleo como prioridad”, comentó.
“No queremos ver más lugares vacíos en las mesas familiares, ni amigos que emigraron muy lejos porque no encontraban oportunidades en su tierra. El presente y el futuro de todos los formoseños va a estar acá, en la provincia que los vio nacer”, finalizó.

Te puede interesar