Gildo Insfran comienza a blanquear su alejamiento del kirchnerismo

DESTACADOS 21/04/2016 Por
Cristina Fernández se reunió con un grupo de senadores del bloque del Frente para la Victoria en el ciclo de encuentros que organizó en su visita a Buenos Aires. Convocó 22 senadores, y entre los ausentes se encuentra Miguel Ángel Pichetto. Tampoco fueron los dos formoseños que hasta hace pocos meses integraban sus filas.
5719219461d20_750x500
Cristina Kirchner está realizando sus últimos encuentros antes de volver a Río Gallegos: hoy se reunió con los senadores del bloque del FpV en el Instituto Patria. Sin embargo, figuras como Miguel Ángel Pichetto y Rodolfo Urtubey no se presentaron.
Entre los asistentes se encontraron Juan Manuel Abal Medina (PBA), Hilda Aguirre (La Rioja), Ana Almirón (Corrientes), Inés Blas (Catamarca), Carlos Espínola (Corrientes), Liliana Fellner (Jujuy), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Marcelo Fuentes (Neuquén), Virginia Garcia (Santa Cruz), Silvina García Larrabaru (Río Negro), Sandra Giménez (Misiones), Ruperto Godoy (San Juan), Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Sigrid Kunath (Corrientes), María Ester Labado (Santa Cruz), María Leguizamon (PBA), Mirtha Luna (La Rioja), Juan Mario Pais (Chubut), Omar Pérsico (San Luis), María Pilatti Vergara (Chaco), María Sacnun (Santa Fe) y Marina Riofrío (San Juan).
Dentro de los que no asistieron están Eduardo Aguilar (Chaco), Nancy González (Chubut), Pedro Gustavino (Corrientes), María de la Rosa (Formosa) y José Mayans (Corrientes). Los senadores por Formosa, Graciela de la Rosa y José Miguel Ángel Mayans junto con Rodolfo Urtubey (Salta) y Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) y José Alperovich (Tucumán) no se presentaron, entre otros.
La exmandataria arribó a sus oficinas de Rodríguez Peña 80 a las 15:30 y fue recibida por el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de Avellaneda, Jorge Farraerri, y la exministra de Cultura Teresa Parodi.
Es el segundo desplante, en pocas semanas que el gildismo le hace a Cristina Fernández. La vez anterior, fue el 31 de marzo cuando el Senado, incluyendo los votos de De la Rosa y Mayans, habilitó al Poder Ejecutivo a vender bonos en el mercado hasta un máximo de US$ 12.500 millones para pagar en efectivo los acuerdos alcanzados por el equipo del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, con una veintena de fondos y grupos de bonistas.

Te puede interesar