Entró en vigencia el boleto estudiantil gratuito en Resistencia

REGIONALES 01/07/2015 Por
La Municipalidad de la capital chaqueña informó que a partir de este miércoles 1 de julio entró en vigencia la implementación del servicio que alcanza a estudiantes universitarios y terciarios. De esta manera, miles de estudiantes podrán utilizarlo tras cumplir la etapa de inscripción que se desarrolló en las últimas semanas.
117131w320h320
FOTO ILUSTRATIVA

Esta medida fue implementada y lanzada por la intendenta Aída Ayala para atender las necesidades de los estudiantes que desde hace años requerían una medida de estas características. Luego de la oficialización del proyecto municipal del boleto estudiantil, desde el gobierno extendieron la medida para estudiantes secundarios y primarios de toda la provincia.
La funcionaria señaló que “la Municipalidad hace un esfuerzo financiero importante en el marco de una decisión comprometida con su comunidad y la educación, esto es una inversión para que esta nueva generación tenga la posibilidad de capacitarse, damos herramientas para el desarrollo humano de la nueva generación de profesionales, técnicos y docentes”.
Entretanto, el cocejal de la ciudad de Formosa, Fabián Olivera, lamentó que en "acà no exista consenso ni interés para encarar una medida similar a la que acaba de comenzar en Resistencia" y volvió a cargar contra el intendente Fernando De Vido al que responsabilizó de la "dura crisis por la que atraviesa el servicio de transporte urbano".
"Si hay incapacidad para definir el destino de cinco lineas debido a su falta de criterio y al manejo corpotrativista como puede esperarse una mirada más amplia como la instrumentada en Resistencia", dijo.

Te puede interesar