Detenidos y armas blancas secuestradas, tras cinco allanamientos en el C5

LOCALES 01/07/2015 Por
Luego de un desorden de grandes dimensiones en viviendas de los barrios 7 de Mayo y 20 de Julio, la Policía de Formosa incautó varias elementos punzantes y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
39881_crop
FOTO REFERENCIAL
El hecho se registró días atrás, cuando personal policial tomó conocimiento sobre un hecho de desorden en las calles internas del Barrio 7 de Mayo de esta ciudad, lográndose la aprehensión de cinco hombres, dos de ellos menores de edad, quienes tras resistirse al accionar de los efectivos policiales fueron trasladados a la dependencia donde fueron puestos a disposición de la justicia.
Este ilícito, dio origen a la confección de una causa judicial caratulada “Lesiones, Lesiones Graves, Intimidación Pública y Resistencia contra la Autoridad”; que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción de turno. El trabajo investigativo en distintos sectores del Distrito Cinco permitió la obtención de datos de vital importancia para el esclarecimiento del hecho.
La investigación impulsada por la Policía permitió determinar la identidad de los presuntos autores de los hechos y tras reunir elementos probatorios, solicitaron al Juez las ordenes de allanamientos en las casas de los sospechosos.
Entre los días martes y miércoles último se realizaron cinco allanamientos en los barrios 7 de Mayo y 20 de Julio, tarea para la cual se contó con la presencia de los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno – Distrito Cinco, con la colaboración de la unidades operativas dependientes de la misma, personal de la Patrulla del Comando Radioeléctrico, Delegación Informaciones Policiales con asiento en el barrio 8 de Octubre, Dirección General Drogas Peligrosas y personal del Cuerpo Policía Montada.
Los policías que efectuaron las requisas domiciliarias contaban con todos los elementos de protección personal necesarios para este tipo de casos y el arduo trabajo hizo posible la aprehensión de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que habrían participado en el hecho en cuestión, los que fueron puestos a disposición de la justicia.
Además se logró secuestrar de armas blancas y elementos punzantes que fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición del Juzgado interviniente

Te puede interesar