Creciente malestar entre productores porque no perciben los subsidios por la emergencia

DESTACADOS 13/05/2016 Por
Poco menos de un centenar de chacareros del norte provincial interrumpió, esta tarde, por espacio de casi una hora, toda la traza de la ruta nacional 86, en cercanías de Laguna Naineck. "Pese a los anticipos, no existen indicios de que accederemos, en lo inmediato, los fondos dispuestos por el Gobierno nacional", dijo un dirigente del grupo.
corte expres
Los productores enrolados en FAA manifestaron su malestar porque no cobran los subsidios.

La medida fue completamente pacífica y el grupo, compacto, desplegó una bandera que se extendió a lo ancho de la carretera, donde permaneció en silencio mientras se formó una larga caravana de vehículos, cuyos conductores no ocultaron su enojo por la espera a que fueron sometidos.
“Estamos promediando mayo y no existe ningún indicio que el Ministerio de Agroindustria cumplirá con la promesa de su titular de enviar 17 millones para los productores que hace más de un año soportamos los efectos de las inundaciones que arrasaron nuestros campos”, dijo el director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pánfilo Ayala al explicar las motivaciones de la medidas de fuerza.
“No teníamos previsto venir hasta acá y menos aún, este corte de ruta; pero todo surgió espontáneamente, esta tarde, cuando nos reunimos para analizar la marcha de los acontecimientos: los compañeros, bastante enojados por el continuo ninguneo y el claro desinterés de nuestras autoridades decidieron hacer una movida para expresar el sentir generalizado”, detalló.
“El jueves volveremos a reunirnos y ahí seguramente surgirán medidas más concretas y que mostraran el sentir de los productores ante un nuevo desaire”, adelantó.

Te puede interesar