Rentas teceriza controles, mientras empleados denuncian privilegios y manoseos

DESTACADOS 15/05/2016 Por
Aseguran que dos consultoras fueron contratadas para auditar en los controles fronterizos. Crece el malestar por el “autoritarismo y la arrogancia” con que se maneja la nueva dirección del organismo.
rentas
Malestar de empleados de Rentas por la conducta y las decisiones de la titular del área, Natalia Galeano

Empleados de la Dirección General de Rentas denunciaron la existencia de un profundo clima de malestar laboral y cargaron contra las últimas decisiones “de privilegio” adoptadas en favor de dos consultoras contratadas, con lo que se demuestra “el manoseo a que está expuesto” el personal del organismo de calle Ayacuchi.
Media docena de trabajadores dialogaron con este medio e insistieron con la presencia de un intenso malestar que se está generando, a raíz de las medidas autoritarias directas por la actual directora, Natalia Galeano. De esta actitud también responsabilizaron a un asesor de la funcionaria. “Se trata de un profesional extranjero, que habría revalidado título abogado, impartiendo medidas propias del régimen llamado Proceso de Reorganización Militar, al grado de que entre ambos utilizan y mencionan decretos leyes y decretos firmados por el exgobernador de facto de Formosa, Juan Carlos Colombo, un militar que fue juzgado y condenado por delito y crímenes de lesa humanidad; increíble”, revelaron.
“¡Que plena democracia de un gobierno que dice ser Justicialista y permita que existan funcionarios que tengan actitudes y acciones de tal naturaleza; el Dr. Gildo Insfrán debería hacer un relevamiento de las aptitudes, actitudes y perfiles ideológicos de sus funcionarios”, reprocharon.
Entretanto, crece la posibilidad de recurrir a organizaciones gremiales, para denunciar “los atropellos”, mientras no se descartan medidas de fuerzas.
Al describir la vida laboral en Rentas, destacaron la presencia de una consultora instalada hace varias semanas y de otra cuya actividad arrancó el lunes 9 de mayo.
“No podemos estar de acuerdo con el dictado de Memo 122/16, reglamentando un turno vespertino y estableciendo un horario corrido, sin cumplir (como siempre) con las exigencias mínimas, como el refrigerio”, revelaron.
“El Memo dictado es argumentado por el buen sueldo del personal de Rentas, pero no menciona que trabajamos de noche en operativos en boliches y bares, dispuestos por la propia dirección, arriesgando la integridad física, exponiendo medios propios para ello, como la descarga de mercaderías secuestradas sin elementos mínimos de protección, siempre bajo amenaza de sanciones, no pasar a planta permanente, o no ascender”, planteó una mujer.
“Todo lo contrario ocurre con los privilegios que tienen los de la consultora instalada hace un tiempo; todo el mobiliario nuevo para ellos, demostrando así el manoseo a que está expuesto el personal de carrera”, revelaron.
“Estamos en contra de la tercerización del Área Puestos de Control; que comenzó el lunes 9 de mayo; se instalaron cuatro personas con toda la comodidad que el empleado de Rentas nunca tuvo, para cumplir en forma humanamente digna sus tareas en esos puntos”, ampliaron.

Te puede interesar