Chacareros cortan la ruta nacional 86

La movilización acordada por los productores enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA) arranco alrededor de las 11 de esta mañana con la interrupción total del paso. "Reabriremos el camino por espacio de 30 minutos, alrededor de las 13", dijo uno de los referentes de la medida cuyo objetivo es el cobro de subsidios por la emergencia agropecuaria.
multimedia.normal.b0d92f7579bfbadf.494d472d32303136303531392d5741303030385f6e6f726d616c2e6a7067

La filial Laguna Naineck de FAA se movilizará entre hoy y mañana en reclamo del pago de subsidios de la emergencia agropecuaria, determinada por los gobiernos local y nacional en febrero de este año.
“Nos manifestaremos en la zona de Palma Sola, sobre la ruta nacional 86”, dijo la organización, sin dar mayores precisiones sobre la medida.
Al justificar la movida, reiteró que los anima “la falta de concreción del pago de subsidio por emergencia agropecuaria para productores damnificados por exceso de lluvias caídas durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016, en los departamentos Pilcomayo y Pilagas de la Provincia de Formosa”.
Lo concreto es que recién hoy surgieron elementos objetivos concretos para determinar las medidas de fuerza, cuando alrededor de medio centenar de productores de apostaron sobre la ruta para interrumpir el tránsito entre las 11 y las 13. "Reabriremos el camino por espacio de 30 minutos, alrededor de las 13", dijo uno referente de FAA.
Y así ocurrió. Luego de media hora de liberación, el camino volvió a ser cortado.
De acuerdo con Panfilo Ayala, uno de los principales referentes de la organización, la ruta nacional 86 volverá a ser liberada de 18 a 19. “Mantendremos el corte hasta el viernes a las 7 de la mañana, de nuevo por una hora”, prometió.
“Todo transcurre en forma pacìfica y con total normalidad; la gente nos pregunta por qué hacemos el corte y reconoce y alienta nuestra lucha”, dijo.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar