Analizan respuestas en el Gobierno nacional por el reclamo de productores locales

DESTACADOS 19/05/2016 Por
Un intenso intercambio de información entre funcionarios provinciales y del gabinete que encabeza Mauricio Macri y permanentes reuniones entre los propios colaboradores del presidente conforman la preocupación que existe por el reclamo que encara un grupo de labriegos enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA).
ESTE
El corte de la ruta nacional 86, en el norte formoseño, encarado por alrededor de medio centenar de productores porque el subsidio prometido por el Gobierno nacional para paliar los efectos de intensas lluvias caídas sobre los sembradíos de decenas de chacareros, a fines del año pasado, no llega mantiene preocupado a funcionarios del Ministerio de Agroindustria.
La especie fue deslizada por un miembro de la cartera que encabeza Ricardo Buryaile quien, justamente, estará en su provincia este viernes junto a varios funcionarios nacionales para atender una agenda que nada tiene que ver con la medida de los hombres del campo.
El informante admitió la preocupación y dijo que se analizan diversas respuestas, aunque se cuidó de dar mayores precisiones.
“Hay un intenso intercambio de información entre funcionarios provinciales y del gabinete que encabeza Mauricio Macri y permanentes reuniones entre los propios colaboradores del presidente”, detalló el vocero oficioso, justo cuando sobre la ruta nacional 86, los productores volvían a cortar el camino, tras liberarlo por espacio de casi una hora.
Este miércoles, FAA acordó medidas de fuerza por 48 horas, consistentes en el corte de la estratégica ruta y, aunque otorga treguas de una hora para que los automovilistas puedan continuar su recorrido, generan largas colas.
Mientras tanto, el Gobierno provincial nada dijo del escenario que transcurre en su propio territorio y luego de trascender que los mismos productores le hicieron un directo reclamo para intentar recuperar su capacidad de trabajo en los campos del norte formoseño.

Te puede interesar