Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Carbajal pidió la "emergencia" del recurso humano del sistema público de salud

Reprochó la falta de previsión en equipamientos hospitalarios y se mostró sumamente molesto por la gigantesca desatención con el “material humano para atender la demanda creciente de la población”. Pidió equipar totalmente a los hospitales del interior y una política oficial que permita el regreso de los médicos formoseños.

NUEVO DISCURSO, MISMO OBJETIVO

El peronismo local resiste el entierro del kirchnerismo, armando chocolateadas, mitines esclarecedores y actividades cuasi-oficiales, con fondos estatales, donde sigue apelando al sermón mendaz, como lo hizo en los últimos 20 años durante la función pública. La dura resistencia al cambio sólo exhibe el enorme temor a despedirse de una vida reservada a unos pocos; también al castigo de una Justicia que ahora parece no tener presiones políticas.

ESPALDARAZO DEL CAMPO A BURYAILE

La Federación Agraria Argentina (FAA) suspendió la jornada parlamentaria prevista para la semana venidera, tras la movida de los productores rionegrinos en la Capital Federal. Sin dudas, se trata de una decisión que busca ponerle paños fríos al duro momento que enfrenta el ministro de Agroindustria pero pretende, sobre todo, aportar en la construcción del país que pretende Macri.

La ausencia de jueces federales protege a Insfran y confirma un acuerdo nacional

Hace más de ocho meses que los tres juzgados nacionales de la provincia están descabezados. Para cada caso, son razones diferentes las que justifican la irregularidad. El escenario es un claro aliado del gobernador y de sus principales colaboradores, frecuentemente vinculados con negociados y enriquecimiento ilícitos en el manejo de la gestión pública que ya superó las dos décadas.

Espera ayuda oficial para recuperar al hijo que le quitaron en Río Gallegos

Una formoseña trabajó varios años en ese lugar de la Patagonia donde quedó embarazada. Una familia le ofreció ayuda con los gastos del parto, a lo cual la mujer accedió debido a su precariedad económica. Tras el nacimiento la pareja sureña se apropió del pequeño y ahora gestiona por vía judicial la adopción.

Tambalea el espacio de Buryaile por compromisos de campaña incumplidos

Dirigentes radicales increparon, formalmente, la capacidad operativa y la lealtad política de funcionarios puestos por el funcionario nacional para desempeñarse en distintas áreas nacionales que funcionan en Formosa. No obstante, para algunos sólo se trata de una burda estrategia de apriete de la que responsabilizan a una diputada de la zona norte provincial.

FAA intentará destrabar el conflicto que mantiene cortada la ruta nacional 86

Esta tarde habrá una reunión entre dirigentes de la organización campesina y funcionarios del Ministerio de la Producción para tratar de esclarecer las posiciones que impiden el fin de la medida que arrancó hace más de 20 días, en reclamo de los subsidios nacionales establecidos en el decreto de emergencia agropecuaria.

Docentes creen que una vez jubilados ganarán el 41% de sus ingresos actuales

El secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza consideró que la nueva ley de jubilaciones condenará a “una vida de privaciones y de indignidad”. Muy irritado, avaluó que “quien ha imaginado y pergeñado esta reforma está rapiñando dinero del bolsillo del pueblo”. Comparó la medida con el Impuesto Solidario.