Olivera exigió una política eficiente para frenar el narcotráfico y la inseguridad

PRODUCTOS Y SERVICIOS 25 de octubre de 2016 Por
Aseguró que los vecinos ponen a la cabeza de sus preocupaciones el consumo de drogas y la visita de chorros para llevarse cualquier bien del hogar. “Muchos de los robos son cometidos para generar el dinero que se necesita para adquirir estupefacientes”, dijo.
FABIAN 5
Olivera dialoga con un vecino de la ciudad.
El concejal Fabián Olivera volvió a insistir con la urgente aplicación de una política “distinta” y eficiente” para frenar al narcotráfico y los hechos de inseguridad en la ciudad, tras recorrer en los últimos días decenas de barrios capitalinos, donde dialogó con los pobladores.
“Un número altísimo de vecinos asegura haber visto, por lo menos, un grupo de adolescentes consumiendo y también, muchos dicen conocer donde se venden las drogas”, planteó el legislador que invierte una gran parte de su tiempo recorriendo los barrios de la ciudad, para escuchar a los vecinos y gestionar respuestas municipales, principalmente.
“Esto es sentido común; lo que hace el Gobierno provincial no sólo no sirve para frenar el actual escenario ya que uno observa como todo aumenta; entonces lo que corresponde es buscar alternativas que seguramente pasan por buscar referencias provenientes de otros lugares y hablar con personas idóneas en la materia”, planteó.
“Es desesperante lo que se vive en los barrios, las familias están desesperadas; muchas conviven con hijos adictos y las consecuencias que ello genera en los demás miembros del grupo. Soy testigo directo de decenas de casos de familias que se disuelven por culpa de las drogas; también de como los chicos se convierten en delincuentes porque roban para conseguir el dinero para comprar la droga”, describió Olivera.
“Me parece muy duro hablar de un Estado ausente, pero en esta materia todo indica que, por lo menos, existe un marcado desinterés por resolver lo que sucede; de otra manera hubieran aplicado decisiones diferentes, apuntando a conseguir resultados distintos. Hoy por hoy los casos de adicciones crecen al ritmo de los hechos de inseguridad”, subrayó.

Boletín de noticias